Familiares de los detenidos en la “Operación Hereford” pidieron "Justicia"
Marcharon por el centro puntano y se congregaron frente a Tribunales exigiendo la liberación de los seis acusados. “Justicia y libertad por los presos inocentes”, fue la consigna.
Esta mañana, familiares, amigos y conocidos de José Alberto Chiotti, José Alberto Chiotti (h), Luis Alfredo Pereyra, Pablo Escudero, Benito Nicolás Quinteros y Gilberto Miranda se concentraron en la Plaza Pringles, frente a la iglesia Catedral para marchar hasta el Poder Judicial.
A lo largo del recorrido reclamaron por “justicia” para los seis procesados por “abigeato agravado” con prisión preventiva.
La medida fue determinada por la jueza Penal Nº 3 Virginia Palacios los primeros días de septiembre. Todos se encuentran alojados en el Servicio Penitenciario provincial.
Disconformes con el proceder de la causa pidieron que se les otorgue “libertad” a fin de respetar sus "derechos constitucionales" y sostuvieron que todos son “inocentes”.
Ya frente a Tribunales, los manifestantes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y mencionaron a cada una de las familias de los acusados junto a un “presente”.
Los carteles se hicieron eco de tres leyendas: “Justicia y libertad por los presos inocentes”, “que se aplique la ley” y “familias de años de trabajo destruidas”.
Asimismo, en varios momentos de la movilización se pudo ver a las esposas de los detenidos con lágrimas en los ojos y exclamando “que den la cara” porque “no hay pruebas” en contra de ellos.