X

Se investigan 245 casos de víctimas de abusos sexuales en la Iglesia

Tras meses de revelaciones y denuncias, la Justicia chilena ya investiga 139 causas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica que involucran a 245 víctimas y 190 sospechosos, según informaron hoy fuentes de la Fiscalía.

Se investigan 245 casos de víctimas de abusos sexuales en la Iglesia Católica chilena.
Actualizada: 11/11/2018 12:05
PUBLICIDAD

La Iglesia Católica chilena se ha visto involucrada en una ola sin precedentes de escándalos y denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, lo que desató la inédita dimisión de 34 obispos -todos los representantes de este nivel en el país sudamericano- forzados por el papa Francisco, a quien le reconocieron que cometieron "graves errores y omisiones".

Hasta el momento, el Pontífice aceptó las renuncias de siete obispos.

Según informaron las fuentes de la Fiscalía a la agencia de noticias EFE, la cifra de 245 víctimas se alcanzó luego que en el último mes se presentaran

15 nuevos casos que incluyeron 22 nuevas víctimas y 12 nuevos sospechosos.

En este contexto, mañana lunes comienza en Santiago una asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile que reunirá a sus obispos para analizar las políticas de reparación y prevención que anunciaron hace dos meses ante la oleada de escándalos por abusos sexuales.

Uno de los ejercicios de transparencia puesto en marcha por la Iglesia Católica ha sido publicar en su página web un listado con los nombres de las personas relacionadas con el clero que han recibido sentencias por casos de abusos, bien por parte de la Justicia civil o de la canónica consignó Télam.

En la última actualización publicada, la lista contaba con 47 sentencias, que involucran a dos obispos, 42 sacerdotes y dos diáconos, es decir, dos religiosos que aún no fueron ordenados como sacerdotes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR