X

En la semana de la educación técnica, estudiantes de La Toma brindarán asistencia informática

Será el cierre de las actividades que se desarrollaron para conmemorar la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica. Los vecinos podrán acercarse para solucionar inconvenientes en sus artefactos en forma gratuita.

facebook Sandra Lucero
Este año egresará la primera tanda de técnicos en Informática Profesional y Personal.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 19/11/2018 23:22
PUBLICIDAD

La Escuela Técnica Nº 28 “Gral. Juan Martín de Pueyrredón” organizó para este martes una actividad denominada “salida de campo”, en la que los alumnos brindarán asesoramiento a los vecinos que se acerquen con dificultades en sus artefactos informáticos.

Durante el encuentro que se desarrollará en la Plaza San Martín desde las 17 hasta las 19:30, los jóvenes darán asistencia para la instalación de antivirus y software específico, impartirán recomendaciones sobre el uso de las herramientas de mantenimiento y brindarán consejos para los usuarios.

De este modo aquellas personas que atraviesan problemas en sus celulares, netbooks, notebooks, tablets, podrán aprovechar la jornada para asesorarse.

La salida de campo conforma el cierre de la semana de la educación técnica, jornadas que se celebraron a nivel nacional para conmemorar el aniversario de la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica (Conet), una iniciativa que permitió la inserción de los jóvenes en el sistema productivo.

De acuerdo a lo que informó la profesora Juana Gómez en la gacetilla referida al encuentro, el colegio inició la semana con una conferencia en la que disertó el ex alumno y licenciado en Ciencias de la Computación, Franco Arito. La presentación abordó la temática de la inteligencia artificial.

También se dictaron talleres de seguridad informática, novedades tecnológicas, programación, Home Bankig y asistencia al usuario, comercio electrónico y comunicación y liderazgo.

Un sentido homenaje al ARA San Juan

Entre otras de las actividades que impulsaron se destacó la presentación de un mural en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan. A un año de la tragedia que conmocionó al país los profesores Adolfo Gatica y María Edith Saldañez guiaron a los alumnos Iván Cali Espíndola, Gonzalo Ponce, Matías Julián y Boris Paez Urbani, para la confección de la obra.

Alumnos y docentes que trabajaron en el mural. (Escuela Técnica Nº 28)

La semana de la educación técnica simbolizó un evento trascendental para el colegio ya que este año se egresarán los primeros técnicos en Informática Profesional y Personal de la localidad.

“Cabe destacar el excelente desempeño de todos los alumnos y la comunidad educativa (…) se observó con mucha admiración la colaboración, el esfuerzo y  la aplicación de sus capacidades en cada tarea realizada”, concluyó la profesora.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR