X

Escándalo en River: entradas paralelas, listas de universitarios y vínculos entre la dirigencia y la barra

Luis Cevasco, fiscal general de la Ciudad, se refirió a los allanamientos a Caverna Godoy y al Monumental y analizó la posible relación con los hechos de violencia del sábado.

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, se limitó a decir que el club había abierto una investigación interna y se había puesto a disposición de la Justicia.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 28/11/2018 17:12
PUBLICIDAD

Luis Cevasco, fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que durante el allanamiento del lunes en el estadio Monumental se encontraron impresoras de “entradas paralelas” y no descartó un posible vínculo con los graves hechos de violencia ocurridos antes, durante y después de la fallida final de Copa Libertadores ante Boca.

“Son duplicados y hay que ver qué es lo que está pasando: puede tener que ver con evadir la contabilidad del club y con un exceso de concurrentes”, explicó Cevasco, quien además confirmó que “hay una serie de cuestiones que vinculan a la dirigencia no solamente con la barra brava sino con este tipo de irregularidades”.

Hasta el momento, Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, se limitó a decir que el club había abierto una investigación interna y se había puesto a disposición de la Justicia.

Según explicó Cevasco, en primer lugar se revisó “el lugar normal donde se imprimen las entradas” y después, más atrás, se accedió a una habitación que “no tenía identificación”. “Se pidió que abrieran esa puerta y en principio hubo resistencia, pero como estaba la orden de allanamiento tuvieron que acceder; ahí se encontró una computadora y dos impresoras para entradas aptas para ingresar”, describió.Además, planteó la posibilidad de que esos tickets estuvieran a nombre de estudiantes universitarios.

El viernes pasado, en otro allanamiento llevado adelante por el fiscal Norberto Brotto en la vivienda de Héctor Guillermo Godoy, alias Caverna, sindicado como el líder de la barra del Millonario, se encontraron 300 entradas, 7 millones de pesos e indumentaria del club.

Sobre la posibilidad de que exista un vínculo entre el allanamiento a Godoy y los hechos de violencia del sábado en el Monumental, Cevasco afirmó que “está claro que al secuestrarse las entradas la barra no pudo entrar, por eso quedó ‘un claro’ en la tribuna, y eso fue lo que libró la batalla de Libertador y Monroe durante por lo menos dos horas y media”. eso fue lo que libró la batalla de Libertador y Monroe durante por lo menos dos horas y media”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR