X

¿Y San Luis? San Juan, Chubut, La Pampa, y ahora Córdoba, tienen fecha para elegir gobernador

Cada vez son más las provincias administradas por gobernadores del PJ que se despegan de las elecciones presidenciales. Se da como un hecho que Alberto Rodríguez Saá también adelantaría a junio y enfrentaría a Claudio Poggi.

En San Luis se votaría para gobernador en junio.
Actualizada: 29/11/2018 10:18
PUBLICIDAD

Ayer se conoció que el gobernador Juan Schiaretti mandará a la Legislatura un proyecto por el cual se suspenderá excepcionalmente el apartado de la fecha de ley electoral para permitir el adelantamiento de las elecciones.

De esa manera se podrá fijar para el 12 de mayo las elecciones para gobernador y el resto de los cargos provinciales.

Con esa fecha Juan Schiaretti se aleja aún más de las presidenciales ya que hasta ahora el Código Electoral provincial no permite que las elecciones sean antes del 16 de junio.

Córdoba es el distrito donde el presidente Mauricio Macri sacó el 70% en 2015 y fue la clave del triunfo de Cambiemos para llegar al Gobierno.

En La Pampa, Carlos Verna que no irá a la reelección por una enfermedad (padece cáncer), llamó para el 19 de mayo y definió que Sergio Ziliotto será su candidato.

En Chubut, Mariano Arcioni que reemplazó en la gobernación al fallecido Mario Das Neves, también convocó para el 19 de mayo.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac que se presentará a un segundo mandato, estableció que en su provincia se votará el 2 de junio.

¿San Luis?

Acá también Mauricio Macri obtuvo uno de los porcentajes más altos de votos.

Alberto Rodríguez Saá que se encamina como seguro candidato del oficialismo a la gobernación desdoblaría e impondría que se vote en junio, según las especulaciones.

El actual gobernador ya se muestra como candidato a la reelección. En cada aparición hace anuncios de impacto y busca posicionar como la contracara del Gobierno de Cambiemos. Su hermano, Adolfo pasó a un segundo plano y va reduciendo su margen de acción.

Así la elección provincial tiende a polarizarse entre Alberto Rodríguez Saá y Claudio Poggi.

De hecho en las últimas semanas, el actual senador Nacional dijo que “casi con seguridad, Alberto será nuestro adversario”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR