X

Arranca el operativo clamor por la reelección de Alberto Rodríguez Saá

Funcionarios y dirigentes activan #Hay2019.

Foto ANSL
Gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 17/12/2018 22:27
PUBLICIDAD

Esta vez el formato desde el que se abonará el terreno para la candidatura serán los “cabildos”, la manifestación predilecta del gobernador porque allí “el pueblo expresa lo que siente”.

El próximo viernes 21 se pondrá en escena el “operativo clamor” para que Alberto Rodríguez Saá busque su cuarto mandato al frente de Terrazas del Portezuelo.

El Partido Unión y Libertad (PUL), fuerza fundada por el propio gobernador a fines de los´90 porque el peronismo puntano se había convertido en la “oligarquía”, y Compromiso Federal, el sello desde el cual se presentó en la presidencial en el 2007 porque el kirchnerismo tenía el usufructo de la personería del PJ, lanzaron hoy por las redes sociales la invitación a la ex Cerámica San José para pedirle que “vaya por la reelección”. A la empresa se sumó la agrupación “Hay Equipo” creada por funcionarios.

Los organizadores buscan superar las últimas convocatorias. (Foto ANSL)

Por ahora evitó anunciar si se postulará a un nuevo período, aunque todos sus actos son en clave electoral.

A diferencia de 2015 que impuso su candidatura por sobre la de Claudio Poggi en el PJ, ahora busca que se “declare la necesidad” de su continuidad en “asambleas”.

La convocatoria se produce en un contexto que muestra la “disputa” con su hermano Adolfo, el seguro adelantamiento de las elecciones locales para despegarse de la presidencial y las especulaciones sobre la recreación de la Ley de Lemas, que en su prueba piloto en 1986 Oraldo Britos fue reelecto como senador Nacional, tras vencer a Ernesto Torres Morales impulsado por los hermanos Rodríguez Saá.

La presentación del "operativo clamor" viene de la mano del repunte en los sondeos de opinión del actual gobernador. Relegó a su hermano, que se autoproclamó temprano candidato del PJ, y le dará pelea a Poggi que está al frente en las encuestas.

La invitación circula en las redes sociales.

Hay una segunda razón para hacerla en la antesala de la Navidad: está garantizada la asistencia de la estructura.

“Es una decisión que tomará él”, respondió hace una semana el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz cuando fue consultado por este medio por el futuro político de Alberto Rodríguez Saá.

“A nosotros hoy lo único que nos interesa es el plan de lucha contra la pobreza y que el pueblo esté mejor. La parte electoral es para lo que aspiran a los cargos”, dijo también ese día el funcionario.

En unos días el albertismo puro hará una exhibición de “#Hay2019”.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR