Messi, el máximo goleador del año
Leo le ganó el duelo a Cristiano, quien necesitaba convertir cuatro goles y solo hizo dos, y con 51 tantos se consagró como el máximo artillero de 2018.
Como ya es costumbre, Lionel Messi mira a todos desde arriba. En este caso, el astro argentino se consagró como el máximo goleador del 2018 con 51 tantos.
Leo tuvo que esperar hasta hoy para conocer esta noticia, ya que Cristiano Ronaldo, quien jugó esta mañana con Juventus, tenía la posibilidad de igualarlo o superarlo. Para igualar a Messi, el portugués debía convertirle cuatro goles a la Sampdoria, pero solo pudo hacerle dos y se cerró su año con 49 tantos.
El 10 del Barcelona ha superado las 50 anotaciones en ocho de los últimos nueve años. Entre 2010 y 2018, el argentino solo quedó por debajo de la media centena de goles en 2013, cuando convirtió 45, aunque lo hizo en 47 partidos, lo que da un gran promedio de gol por encuentro jugado.
Entre todos estos años antes mencionados, hubo uno que tuvo números espeluznantes: el 2012. Entre esos 12 meses, Messi marcó el récord absoluto de goles en un año, anotando una cantidad total de… ¡90 goles! Crack total.