X

La AFA anunció la llegada del VAR al fútbol argentino: ¿Se terminan las polémicas?

Comenzarán a trabajar en este semestre para incluir el uso de la tecnología a partir de los próximos campeonatos.

Tapia, presidente de la AFA, junto a Angelici y D'Onofrio.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 14/01/2019 10:05
PUBLICIDAD

Era una posibilidad de la que se venía hablando hace un tiempo y había tomando fuerza. Finalmente llegó la confirmación oficial por parte de la AFA: asoma el uso del VAR para definir jugadas polémicas en los torneos del fútbol argentino. No será para este torneo, ni para 2019. Recién comienza a gestarse lo que será la implementación.

Según detallaron desde la cuenta oficial de Twitter de la Asociación del Fútbol Argentino, la tecnología desembarcará. El mensaje, escueto, no da lugar para interpretaciones: “En este semestre, la AFA, comenzará a trabajar la implementación del VAR en los próximos campeonatos del fútbol argentino”. En la foto aparece Claudio Chiqui Tapia, el presidente, y Fernando Beligoy, Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros.

Durante este período no solo deberán capacitar a los jueces, sino que también habrá que acondicionar las instalaciones de los clubes para que los estadios puedan contar con el sistema necesario para chequear las jugadas. ¿Se implementará en todos las canchas?

Pese a las malas experiencias que se vivieron en las últimas ediciones de la Copa Libertadores, las autoridades consideran que la tecnología bien utilizada podría ser clave para acabar con las jugadas injustas que perjudican a uno u otro equipo.

Desde la AFA ya pusieron manos a la obra y es un hecho: la tecnología tendrá un rol protagónico en nuestro fútbol. Restan conocer los detalles y el alcance de una decisión histórica.

¿En qué situaciones se usa el VAR?

Goles: determinará si fue o no gol, si existió o no alguna falta, si hubo o no alguna posición adelantada, si la pelota salió o no de la cancha.

Penales: determinar si existió o no alguna infracción en el área que sea penal.

Tarjetas rojas: funcionará sólo para rojas directas. Se solicitará el VAR para ver si hubo o no foul.

Confusión de identidad: se apoyarán en la tecnología para saber qué jugador fue protagonista de alguna acción polémica.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR