X

El audio de Emiliano Sala antes de desaparecer: “Esto se cae a pedazos”

“Qué miedo que tengo”, le dijo el jugador argentino a un amigo antes de despegar en el avión que se perdió en el Canal de La Mancha.

Estaba intranquilo con el viaje.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 22/01/2019 20:59
PUBLICIDAD

El mundo del fútbol está pendiente de Emiliano Sala. La avioneta privada que lo trasladaba a Cardiff desde Nantes desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha. Pese a las intensas búsquedas aún no lograron encontrarla y las autoridades temen lo peor, creen que se precipitó y que no habría sobrevivientes.

Antes de despegar, el delantero argentino, quien fue recientemente transferido al fútbol inglés en 17 millones de euros, le escribió a un amigo y con un audio le expresó su preocupación. Estaba intranquilo con el viaje que tenía por delante, de poco menos de dos horas.

“Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff. (…) Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero… ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo…”, fueron las palabras del santafesino de 28 años.

La Policía de Guernsey comunicó que “durante el transcurso de la búsqueda de 15 horas, que utilizó múltiples activos aéreos y marítimos de las islas del canal, Reino Unido y Francia, se han visto varios objetos flotantes en el agua”, aunque no pudo especificar ni confirmar “si alguno de estos es de la aeronave desaparecida” en la que viajaba Emiliano.

Por otro lado, anunció que el operativo de rescate fue suspendido a raíz de la falta de luz y se reanudará este miércoles. La aeronave desapareció el lunes por la noche cuando realizaba un viaje de Francia hacia Gales por lo que helicópteros, botes y buzos tácticos estuvieron rastrillando la zona.

El delantero, autor de doce goles con el club francés en la primera mitad de la temporada, había sido transferido por una suma récord para el Cardiff City. Su fichaje tiene como objetivo salvar a su nuevo equipo -ubicado en el puesto 18 de la tabla- del descenso en la Premier League.

Cuando se conoció el fichaje, el futbolista argentino dijo que tenía muchos deseos de empezar el entrenamiento con el club galés y de conocer a sus nuevos compañeros del equipo. Tras firmar contrato con su nuevo club, Sala resolvió regresar a Nantes para pasar a buscar sus pertenencias y despedirse de sus compañeros, para luego emprender su nueva aventura futbolística en Cardiff.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR