X

La Facultad de Odontología de la UBA contra Netflix

El decano de la Facultad de Odontología de la UBA, Pablo Rodríguez, fustigó un documental que estrenó Netflix éste año, Root Case (Hasta la raíz), por considerarlo “un disparate perturbador”, que “está lleno de afirmaciones inexactas y aseveraciones engañosas” sobre los tratamientos de endodoncia.

La odontología tiene hoy un rigor científico basado en la investigación clínica que hace absolutamente segura todas las prácticas odontológicas.
Actualizada: 24/01/2019 22:13
PUBLICIDAD

“No podemos permitir que una empresa comercial de entretenimientos, como Netflix, produzca un documental sobre la salud, con el único fin de generar miedo y dudas en toda la población sobre los procedimientos de endodoncia, que tienen una historia seria de investigación y análisis, con resultados de excelencia en todo el mundo y particularmente en la Argentina” señaló Rodríguez.

Por otra parte, advirtió a los profesionales en odontología y a todos los pacientes en general, que “es absolutamente falso pensar que cualquier terapéutica endodóntica traiga como consecuencia patología cancerígena alguna, como así también trastornos cardíacos o cualquier alteración de orden sistémico”.

También señaló en un comunicado que “millones de tratamientos endodónticos realizados en el mundo anualmente, tienen un altísimo índice de éxito (entre el 75 al 95 %), certificados por trabajos de rigor científico.

Por último, el titular de la Cátedra de Endodoncia y Decano de Odontología, subrayó que “tenemos que transmitir tranquilidad a todos nuestros pacientes, para que confíen en éste tipo de tratamientos, en su Odontólogo General y en sus especialistas; la odontología tiene hoy un rigor científico basado en la investigación clínica que hace absolutamente segura todas las prácticas odontológicas.

Según la sinopsis que brinda la plataforma "Un hombre busca por diez años qué provocó sus enfermedades crónicas y descubre los peligros detrás de un simple tratamiento de conducto". Vale la pena aclarar que una de sus fuentes, el doctor David Minkoff, llegó a tener su licencia suspendida en el estado de Florida, Estados Unidos.

Su director Frazer Bailey, ya había filmado otro documental vinculado en este caso con la salud emocional y como afecta al cuerpo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR