X

La Nación atiende el problema del transporte de San Luis ante la falta de respuesta de Rodríguez Saá

El intendente Enrique Ponce solicitó hoy al ministro del Interior, Rogelio Frigerio asistencia para “subvencionar los costos de Transpuntano y evitar que los aumentos recaigan en lo usuarios”.

Foto: Prensa Municipalidad de San Luis
El ministro Frigerio recibió hoy al intendente Ponce.
Actualizada: 07/02/2019 15:29
PUBLICIDAD

“Con el ministro hemos coincidido y desde la Municipalidad tenemos expectativas de conseguir ayuda de la Nación para evitar que se produzca un aumento que afecte el bolsillo de los que menos tienen”, señaló el intendente en declaraciones que reprodujo la oficina de prensa municipal.

Enrique Ponce continuó hoy con las gestiones ante el Gobierno de Mauricio Macri para lograr fondos destinados a sostener el funcionamiento del sistema de transporte urbano de la capital.

La intendencia capitalina busca “una compensación por la supresión de subsidios” directos al sector.

Desde este año el dinero para el transporte urbano e interurbano sale de las fuentes de financiamiento previstas en el presupuesto nacional y de un fondo compensador que nutren los tesoros provinciales.

El intendente reiteró hoy que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá se niega a “transferir a los municipios la partida presupuestaria recibida de la Nación para reemplazar los subsidios al transporte”.

“Muy positiva la reunión con el ministro Frigerio", consideró Ponce.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR