X

Son 23 mil los condenados por violación que integran el registro de ADN

Julio César Grassi se sumará a dicho registro una vez que se le extraiga la muestra de ADN solicitada por la Justicia.

El Registro recopila datos genéticos con la finalidad de facilitar las investigaciones sobre delitos sexuales.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 22/02/2019 08:25
PUBLICIDAD

El Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, que está operativo desde mayo del año pasado, contabiliza más de 23.000 condenados en condiciones de figurar en esa nómina.

“Ya enviamos 974 notas a jueces de todo el país” que incluyen “16.605 condenados por delitos contra la integridad sexual. Es decir que notificamos al 71 por ciento del universo que tiene el Registro, que es de 23.000 personas”, dijo hoy a Télam Jorge Dotto, director del RNDG creado por la ley nacional 26.879 sancionada en 2013, y reglamentada en julio de 2017.

El Registro recopila datos genéticos con la finalidad de facilitar las investigaciones sobre delitos sexuales, y analiza a diario los datos filiatorios de más de 23.000 individuos en todo el país con condena firme, información que luego utiliza para solicitar a los jueces que autoricen la extracción de ADN, que incorpora a la lista.

Pero las demoras en las respuestas de los jueces, en algunos casos por desconocimiento de la herramienta que permiten guardar el perfil genético de un violador, hicieron que hasta el momento los magistrados emitieran 867 órdenes para realizar el ADN, entre ellas la del pasado 13 de febrero del Tribunal Criminal 1 de Morón para Grassi.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR