X

Tras el “No” del Gobierno provincial, la Nación envía fondos para el transporte urbano

Las gestiones del intendente Enrique Ponce llegaron a buen puerto al firmar un convenio con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El Municipio recibirá asistencia económica para Transpuntano.

El intendente Enrique Ponce y el ministro Guillermo Dietrich.
Actualizada: 28/02/2019 19:48
PUBLICIDAD

“Agradezco el acompañamiento del Gobierno Nacional y al ministro @Guillodietrich la firma del convenio para que la ciudad de San Luis forme parte del Fondo Compensatorio de Subsidios al Transporte”, comunicó Enrique Ponce a través de twitter desde Buenos Aires cerca de las 13.

Si bien todavía no se conocen oficialmente los detalles, el texto determina que la Municipalidad de San Luis sumará recursos para el sostenimiento del transporte urbano.

Por la reformulación del programa de subsidios por parte de la Nación, el intendente inició sin suerte gestiones ante el Gobierno provincial. Los planteos se hicieron a fines de 2018 y continuaron durante enero y febrero.

Ponce denunció públicamente en varias oportunidades que la administración de Alberto Rodríguez Saá recibe la plata de la Nación para el transporte y no la entrega a las empresas. El presupuesto nacional incluye las fuentes de financiamiento.

Comunicado emitido en enero por Transpuntano.

La certeza de que todas las puertas están cerradas en Terrazas del Portezuelo la dio el gobernador hace un par de días en un contacto con los periodistas. Reiteró que no subsidiará el transporte.

Hoy la Nación anunció que “está acompañando” al municipio puntano.

Dietrich dio a conocer el respaldo a través de sus redes sociales. “Con @enriqueponcesl firmamos un convenio para que la Ciudad de #SanLuis forme parte del Fondo Compensatorio de Subsidios, a partir del cual el gobierno nacional está acompañando a los municipios para que tengan total autonomía sobre sus sistemas de transporte”, tuiteó el ministro tras la reunión con el intendente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR