X

Para Adolfo R. Saá los casi $300 mil que cobra como ex presidente “no es una jubilación de privilegio”

Defendió la pensión vitalicia. La percibe pese a haber gobernado siete días durante la descomunal crisis de 2001.

Foto Facebook Adolfo Rodríguez Saà
Adolfo Rodríguez Saá inauguró una sede en la ciudad de San Luis-
Actualizada: 10/03/2019 05:15
PUBLICIDAD

Después de mucho tiempo el flamante candidato a gobernador Adolfo Rodríguez Saá volvió a hablar ayer con los periodistas  y concedió hacerlo a agenda abierta. Fue un gesto inusual que lo utilizó para diferenciarse de su hermano Alberto que en la última conferencia de prensa, le pidió a los periodistas que escribieran las preguntas y no repreguntaran.

“Yo no tengo ninguna jubilación de privilegio. Si usted se refiere a la pensión que establece la ley que gozan todos los ex presidentes de la Nación, la tengo y la cobro. Ahora si usted la califica de privilegio, está bien, pero no es así”, contestó a un cronista de El Chorrillero al finalizar la inauguración de una sede partidaria.

Pasaron unos segundos y completó la respuesta: “Todos los ex presidentes de la Argentina la cobran”.

Las pensiones vitalicias de los ex presidentes, vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema forman parte de un debate pendiente. En el Parlamento esperan tratamiento varios proyectos que proponen la derogación del régimen.

A Adolfo Rodríguez Saá en particular se le cuestiona que accedió a una jubilación especial por haber sido presidente por una semana.

Según publicó el programa Periodismo Para Todos de Canal 13 de Buenos Aires en octubre de 2018, el flamante candidato a gobernador por el Frente Juntos por la Gente cobra $297,087.

A esa suma hay que agregarle la dieta como senador de la Nación.

El ranking lo encabeza Carlos Menem que fue presidente durante diez años. El Estado le paga $340.031 más el sueldo de senador. Fernando De la Rúa recibe $336.734 y Cristina Kirchner $285.937.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR