X

Mató a su pareja y al hijo de ésta, de 6 años, a puñaladas

El femicidio seguido de homicidio ocurrió en una vivienda de Parque Barón; El agresor fue identificado como Marco Antonio Lasserre y las víctimas como Laura Silvana Rivera, de 40 años, y su hijo Thiago.

Actualizada: 04/04/2019 09:21
PUBLICIDAD

Mató a cuchillazos a su pareja y al hijo de la mujer, un niño de 6 años, para luego amenazar a vecinos a los que le había solicitado ayuda y posteriormente escapar, conduciendo su camioneta a toda velocidad y presuntamente, protagonizar el choque contra un árbol con la intención de suicidarse. El femicidio y el asesinato vinculado del pequeño se registró en el interior de una vivienda del barrio Parque Barón de Lomas de Zamora y el sindicado asesino fue internado, por las lesiones que padeció en la colisión, pero tras recibir el alta médica quedó detenido.

De acuerdo a los datos preliminares que manejan los investigadores del caso, Marcos Antonio Lasserre (de 50 años) atacó a Laura Silvana Rivera (40), cuando ella le habría comentado que pretendía finalizar la relación sentimental que mantenían desde hacia cuatro meses y le aplicó diez puñaladas hasta matarla, para, de inmediato, asestarle cinco cuchillazos al nene, de nombre Thiago. Las heridas punzo cortantes derivaron en una profusa hemorragia y el posterior deceso de madre e hijo.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 de la madrugada, cuando la mujer fue a visitar a Lasserre, que vivía solo, acompañada de su hijo a la casa situada en la calle Federico García Lorca al 100 de Parque Barón, tal como ocurría habitualmente desde los últimos tiempos cuando se habían vinculado afectivamente y establecido un noviazgo.

“Todo apunta a que ella le comentó que quería cortar la relación y cuando se disponía a regresar a su casa, en el barrio Santa Catalina se produjo la mortal agresión. No obstante, comenzó a pedir ayuda a unos vecinos de una vivienda lindante. Entonces, un matrimonio y sus dos hijos acudieron en auxilio, al haber escuchado gritos, pero cuando ingresaron, el femicida los mantuvo encerrados y amenazándolos con un cuchillo durante más de media hora”, precisaron los investigadores del caso, quienes agregaron que “en la escena del doble crimen había manchas de sangre por todos lados y muchas botellas de bebidas alcohólicas”.

De acuerdo con lo que declararon luego esos vecinos, Lasserre salió de su domicilio y se subió a su Fiat Fiorino con intenciones de escapar,, aunque chocó contra un árbol situado a unos 300 metros del lugar, en la calle Schafino 440, en un siniestro vial que fue vinculado a un presunto intento de suicidio.

‘Me vibró toda la casa. Salgo y me encuentro con la camioneta incrustada contra la reja del vecino, justo en la esquina de la casa. Cuando me acerco a ver si había alguien adentro y me encuentro con el que manejaba, tenía la rodilla lastimada, no se podía mover. Le pregunté si estaba bien y me contestó: ‘Dejame morir que ya perdí a toda mi familia’, contó un hombre que vive en esa cuadra.

Además, aseguró que vio dos cuchillos adentro del vehículo y que después llamó al 911 y concurrieron al lugar una ambulancia y los bomberos, ya que hubo que cortar la parte trasera de la camioneta para sacar de su interior a Lasserre. Personal policial lo trasladó al hospital Gandulfo, pero tras recibir algunas curaciones, recibió el alta médica y permanece de aprehendido a disposición de la fiscal Fabiana Juanatey, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 14 Temática de Violencia de Género de Lomas de Zamora, quien le tomará declaración indagatoria por los delitos de “homicidio agravado por el vínculo, homicidio simple y privación ilegal de la libertad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR