La diabetes, ansiedad y depresión disminuyen el deseo sexual en las mujeres
Lo afirmó la terapeuta sexual Blanca Real Peña, y explicó que las mujeres que padecen el trastorno de deseo sexual hipoactivo, pueden dejar atrás esa disfunción mediante la educación sexual y no necesariamente con terapia de pareja o psicoterapia.
El trastorno de deseo sexual hipoactivo (TDSH) es un padecimiento común entre mujeres que presentan otras condiciones como diabetes, ansiedad o depresión, afirmó la terapeuta sexual Blanca Real Peña, durante el Octavo Encuentro de Neurociencias 2019 que concluyó este sábado en la ciudad mexicana de Jalisco, informó Télam.
"Cuando (en terapia) lo buscas y le preguntas, sobre todo si la mujer está deprimida, ansiosa o con una dinámica de pareja de varios años, muchísimas reportan que no tienen deseo", aseguró la especialista del Instituto Jalisciense de Salud Mental.
El TDSH se caracteriza por la deficiencia o nula fantasía o deseo sexual en la que, inclusive, la mujer no tiene un disfrute a nivel cognitivo o psicológico en el caso de que tenga un encuentro sexual, explicó la médica en declaraciones a la agencia EFE.