X

Florencia Kirchner presentó la historia clínica y pidió que se le autorice a permanecer en Cuba

Carlos Beraldi, se presentó esta tarde ante el requerimiento del Tribunal Oral Federal 5 con toda la documentación solicitada

por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 08/04/2019 17:55
PUBLICIDAD

El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, se presentó esta tarde ante el requerimiento del Tribunal Oral Federal 5, que lleva adelante la causa Los Sauces, y entregó el informe completo de salud de la acusada.

El plazo para que Florencia, procesada en esta investigación, se presentara en Tribunales vencía este lunes y, a más tardar, en las dos primeras horas de actividad judicial del martes. Por este motivo, los jueces que tienen a cargo el juicio oral citaron a su abogado en los tribunales federales de Retiro.

Pero, además, los jueces José Martínez Sobrino, Daniel Obligado y Fabiana Paliotti habían dispuesto que el abogado entregase la historia clínica completa y una notificación del domicilio que la acusada tiene en Cuba, algo que hasta el momento no ocurrió.

En ese marco, Beraldi acudió con toda la documentación requerida, en la que constata el estado de salud de la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner. Entre los papeles, adjuntó un informe firmado por tres profesionales de la salud, que da cuenta de la necesidad de permanecer en Cuba hasta que finalice el tratamiento médico.

A su vez, el letrado aguarda la autorización para que Florencia permanezca en el país centroamericano hasta que reciba el alta médica, sin fecha concreta, teniendo en cuenta que tampoco hay una fecha estipulada para la realización del juicio oral.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR