X

Alberto Samid llegó a la Argentina y estará ante el Tribunal que lo juzgó por evasión

Está previsto que tras pasar la noche detenido, y este miércoles sea trasladado ante el Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 1 que estaba listo para dar un veredicto, que se postergó por su ausencia

Foto: tn
Alberto Samid fue extraditado de Belice y trasladado a la Argentina, en donde quedará detenido.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 09/04/2019 23:45
PUBLICIDAD

Alberto Samid, el empresario conocido por su cadena de carnicerías y su verborragia, llegó esta noche a la Argentina tras ser expulsado de Belice y será alojado en la Alcaidía de la Policía Federal. Este miércoles será trasladado ante el tribunal que lo juzgó por evasión. El vuelo internacional aterrizó en Ezeiza poco antes de las 22:30.

Está previsto que tras pasar la noche detenido, sea trasladado ante el Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 1 que lo juzgó por evasión y presunta asociación ilícita, y que estaba listo para dar un veredicto, que se postergó por su ausencia.

Al ingresar a Belice, Samid “dijo que iba por turismo, pero las autoridades se dieron cuenta de que no era así, que se estaba escapando de la Justicia argentina y en consecuencia lo declaró expulsable”, añadió la funcionaria nacional en declaraciones a radio La Red.

El empresario tenía una captura internacional, una alerta roja de Interpol a partir de la decisión de no presentarse a escuchar el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico número 1 en una causa en la que está acusado por asociación ilícita y evasión.

“Jugó a la prescripción de la causa, pero fue buscado y traído de manera inmediata al país para que se siente frente a la Justicia. La decisión de refugiarse en Belice estaría ligada a que no existe tratado de extradición”, señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Y agregó: “Sin embargo hay convenios bilaterales que han permitido detenerlo. Habíamos previsto la hipótesis de expulsión y oficiales federales lo estaban esperando”.

La funcionaria nacional explicó que aún no se conoce el modo en que Samid salió del territorio argentino porque existen zonas del Río Pilcomayo que pueden atravesarse caminando, aunque sí se sabe que ingresó a Paraguay en la madrugada del 24 de marzo.

 

“Más que falla de un control migratorio, la Argentina es un país en que las fronteras tienen senderos informales por donde la gente cruza y esa es una batalla que estamos dando”, expresó Bullrich.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR