X

Por falta de apoyo del Gobierno provincial, la Municipalidad de Villa Mercedes subió el boleto

Debido a la declaración de la emergencia económica en el transporte, la aprobación del incremento no hizo falta que pase por el Concejo Deliberante. De costar $20,75, pasó a valer $25,94.

El incremento en la tarifa es del 25%.
Actualizada: 14/04/2019 12:51
PUBLICIDAD

Este fin de semana los vecinos de Villa Mercedes se vieron sorprendidos por un aumento del 25% en la tarifa del boleto urbano. Mediante un comunicado en su página web, la Municipalidad anunció la medida.

El nuevo valor comenzó a regir ayer y desde el área de Transporte informaron que el ajuste “fue solicitado por la empresa Sol Bus y resuelta por la Comisión Evaluadora”.

El municipio apeló a una suba ya que carece del apoyo de Terrazas del Portezuelo. Villa Mercedes como la ciudad de San Luis no reciben subsidios de la Provincia.

El Gobierno de Rodríguez Saá le soltó la mano al transporte urbano e interurbano. Desde 2019 los gobernadores cuentan con fondos para sostener el servicio a través del presupuesto nacional y el Fondo Compensador.

A principios de año el intendente de la capital, Enrique Ponce denunció públicamente que Rodríguez Saá recibe los recursos de la Nación y no los gira a las empresas.

Con el presupuesto municipal y fondos que aportó la Nación, Ponce salió del conflicto desatado en enero a raíz de que la Provincia no hace desembolsos para evitar subas del boleto.

Ahora desde la comuna de Villa Mercedes, argumentaron que “se llegó a esta consideración a fin de garantizar la prestación regular y eficiente del servicio de transporte urbano de pasajeros”.

El anterior incremento se dio a comienzos de diciembre del año pasado cuando la suba fue del 22%. A este se le sumaron los de febrero, abril y julio, totalizando un incremento del 74% durante 2018.

Los nuevos valores:

Tarifa común: $25,94.

Escolar/universitario: $15,57.

Jubilados: $13.

Familiar social: $16.

Servicio rápido: $31,44.

Abono común: $23, 34.

Abono escolar/universitario : $14,01.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR