Cómo fue el accidente en Maipú y Bolívar que tiene en estado crítico a un motociclista
La Policía confirmó que el conductor del auto que partió en dos a una Motomel tipo Chopera venía alcoholizado y que según los testigos pasó el semáforo en rojo. Inclusive tras el choque se dio a la fuga caminando y denunció que le habían robado el vehículo.
Más tarde la Policía descubrió que ese dato había sido falso. Le tomaron declaración pero no quedó detenido. Su identidad, como la de las otras dos personas que lo acompañaban, no fue difundida por la fuerza de seguridad.
Daniel Alejandro Miranda del Valle tiene 27 años y por estas horas se encuentra internado en Hospital San Luis: su estado “es reservado”.
En el parte que la Policía hizo oficial este mediodía, se confirmó que el joven sufrió traumatismos de cráneo y de tórax; además fracturas en sus dos piernas.
Este jueves cerca de las 7 fue embestido por un auto cuando transitaba en su motocicleta 150 CC por calle Bolívar.
Fue un Chery, modelo Skin Hatchback el que lo impactó cuando cruzaba la esquina. La escena permitió reconstruir que el vehículo embistió al motociclista y que después se incrustó en la parte trasera de un Peugeot estacionado sobre calle Maipú.
El casco que llevaba puesto Miranda del Valle quedó hundido en el parabrisas del auto que estaba un costado de la calle. “Su cuerpo quedó atrapado entre los dos rodados”, dijeron los policías. La moto se partió en dos y los pedazos se dispersaron por todos lados.
La Policía confirmó que el hombre que manejaba el Chery iba con dos acompañantes, y que tras el choque se dio a la fuga caminando junto a uno de ellos. El tercero quedó atrapado y habría aportado los primeros datos a los efectivos que acudieron al auxilio.
Según indicó la Policía, el conductor circulaba alcoholizado, porque así lo confirmaron los análisis. Y de las averiguaciones resultó un “cambio de carátula” por “falsa denuncia” dado que automovilista había denunciado la sustracción del rodado.
Así como tampoco se conoció su identidad, la Policía reservó el grado de alcohol en sangre que llevaba y que arrojó la prueba. Solo se dijo que para los tres fue “positiva”.
Otro dato que surgió de las pesquisas es que “existe presunción, en base a testimoniales y prueba pericial” de que el Chery cruzó la intersección cuando el semáforo estaba en rojo y a una “velocidad antirreglamentaria”.