X

Preocupado por el apagón, Alberto R. Saá emitió su voto en una escuela del centro

El gobernador que va por la reelección emitió su voto alrededor de las 10:30 en la Escuela N° 2 Bernardino Rivadavia. Dijo que el rival a vencer “es el hambre”.

Alberto Rodríguez Saá votando.
Actualizada: 16/06/2019 17:54
PUBLICIDAD

En declaraciones a la prensa, el gobernador informó que de acuerdo a los informes que recibió la votación comenzó en toda la provincia alrededor de las 9; es decir cuando ya había luz natural.

Los periodistas le consultaron sobre el semblante que mostró cuando llegó al establecimiento y lo atribuyó al gran apagón que dejó a casi toda la Argentina sin energía. “Estamos preocupados como en todo el país, pero nosotros un poco más por la elección; todo comenzó a normalizarse”, explicó el gobernador candidato a la reelección por el Frente Unidad Justicialista.

Al mismo tiempo sostuvo que recibió la comunicación del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre el inconveniente que tiene todavía a la mayoría de los argentinos sin luz. El corte, explicó, afectó también a Brasil, Paraguay y Uruguay.

Dijo además que mantuvo comunicaciones con los gobernadores de Santa Fe y Formosa, donde también se celebran los comicios. “Se aplicó lo mismo que acá, esperaron la luz natural para iniciar con las votaciones”, añadió.

No quiso responder si tras los comicios se encontrará con su hermano, y solo se limitó a decir que se trata de “una contienda democrática”.

Evadió las denuncias que se hicieron en las últimas horas por violación a la veda electoral. Tampoco quiso responder por qué no se avisó con anticipación el horario en el que iría a votar. Muchos medios conocieron que lo hacía diez minutos antes.

También le preguntaron por el miedo que “muchos tienen de perder el trabajo”, y direccionó su respuesta a “las políticas nacionales”. Dijo que “acá nadie tiene miedo”, y que esas cosas “no pasan en San Luis”. Destacó, por el contrario, que en su provincia “se contiene con mucho amor”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR