X

Inseguridad en la zona sur de la ciudad: “No tenemos solución”

Los robos no dan tregua y los vecinos de los barrios Juan Domingo Perón, Estrella del Sur y Solidaridad ya no saben que hacer. En lo que va del mes hubo 18 ilícitos. Aseguran que la Policía conoce a los delincuentes "pero no los detienen".

La falta de respuesta ha motivado a algunos vecinos a mudarse de los barrios.
Actualizada: 19/06/2019 00:00
PUBLICIDAD

Es la misma zona donde este martes pasadas las 14 abandonaron una camioneta robada en pleno centro de la ciudad.

Los delincuentes se llevaron una Toyota SW4, propiedad de Pablo Vela, de la esquina de Rivadavia y Tomás Jofré. El vehículo estaba estacionada con todas las medidas de seguridad, por eso el dueño no se explica cómo fue que se la llevaron.

Cuando Vela realizaba la denuncia en la Comisaría 1°, un policía le avisó que a su camioneta la habían visto en Estrella del Sur. Y es que allí la dejaron abandonada. Se supo que cerca de dónde se cometió el robo hay una cámara de seguridad que podría ser analizada para conocer cómo fue el movimiento de los ladrones.

Los últimos meses se han convertido en un infierno para quienes viven en la zona sur de la capital puntana, donde el delito parece haberse instalado.

La mayor preocupación la padecen los vecinos de los barrios Juan Domingo Perón, Estrella del Sur y Solidaridad. Los ilícitos se multiplicaron y en lo que va de junio se han perpetrado 18 robos, pese a los reclamos para que el Gobierno atienda una situación que ya es alarmante. En ninguno de los casos las familias lograron recuperar sus pertenencias.

En diversas oportunidades, los habitantes de los complejos habitaciones trasmitieron a El Chorrillero que no tienen paz. Los delincuentes cometen los asaltos sin importar el horario y si los propietarios están o no adentro de sus casas.

Semanas atrás mantuvieron una reunión con referentes del ministerio de Seguridad, pero lejos de brindarles una solución, la situación se agravó, según denunciaron en declaraciones a este medio. Inclusive los vecinos que dieron a conocer los casos recibieron amenazas y fueron apuntados como “botones”.

Sostienen que la Policía "solo hace recorridos durante el día" y que "conoce a los delincuentes que viven dentro de los mismos barrios, pero no los detienen".

“Les decimos cómo están vestidos, pasan por el lado y no hacen nada”, denunció una de las mujeres en el último reclamo.

Casi todas las viviendas han sido violentadas por los delincuentes. Dinero, electrodomésticos, herramientas de trabajo, materiales de construcción y hasta ropa, son las cosas que se roban a diario.

La falta de respuesta del Estado ha motivado a algunos vecinos "a mudarse". Sostienen que prefieren dejar su hogar a seguir atravesando por la inseguridad.

“No tenemos solución, está todo perdido”, planteó una de las víctimas con resignación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR