X

Homenaje y solidaridad: harán la 7º correcaminata “María Eugenia Funes”

A 8 años de la muerte de la deportista, familiares y amigos se reunirán para recordarla. Invitan a toda la comunidad a participar del encuentro para reunir alimentos no perecederos que serán donados al comedor Niños Felices.

Gentileza Noemi Izu
María Eugenia Funes fue una deportista muy querida en San Luis. Falleció hace 8 años tras padecer cáncer de colon.
Actualizada: 20/06/2019 00:19
PUBLICIDAD

María Eugenia Funes era una joven de 40 años que había dedicado su vida al deporte. Amaba la actividad física y desde los 18 años incursionó en innumerables disciplinas.

Era muy querida por muchos puntanos que la frecuentaban en las clases que dictaba de spinning, aquagym, step y aeróbica en los gimnasios más conocidos. Le encantaban las danzas, el montañismo, entre otras actividades.

Funes padeció durante un año cáncer de colon. Afrontó un proceso “muy difícil” y finalmente no pudo vencer la enfermedad. Este jueves se cumplen 8 años de su fallecimiento, y es la séptima vez que la recordarán con una correcaminata solidaria.

“El primer año intenté recordarla con una misa, pero me hizo mucho daño. Fue entonces que alguien de mi familia me dijo: ‘¿Tía por qué no la recordamos con lo que ella hacía?’ Me pareció coherente y que era lo mejor, así arrancó esto”, señaló en diálogo con elchorrillero.com la mamá de Funes, Noemi Izu.

“Suele venir mucha gente que la conoció, otros que no tuvieron la suerte de conocerla, pero me acompañan a mí (…) mi hija era muy alegre, le encantaba la música, recuerdo que en sus inicios en el deporte andaba en una moto tipo cross, y llevaba un step en una bolsa que yo le había hecho”, expresó.

La correcaminata se desarrollará este jueves desde las 15 en el Parque de Las Naciones, en la entrada de Riobamba y La Pampa. Quienes quieran participar deben colaborar con un alimento no perecedero, que será donado al Comedor Niños Felices.

Así el homenaje a Funes no solo contribuye a “recordarla en la esencia de su espíritu”, sino que se expande hacia la solidaridad.

El encuentro está abierto a toda la comunidad.

“El que quiere caminar, camina; se hace una pequeña clase de precalentamiento y desde ahí se inicia la actividad, hay gente que corre, otros que andan en bicicleta, y los que no hacemos nada, que en mi caso soy una persona mayor, llevamos el mate. Al finalizar se hace una clase de estiramiento”, explicó.

“Fue una situación muy dura lo que nos tocó pasar. Uno dice ¿por qué a mí? Pero con el tiempo uno se empieza a plantear ¿por qué no a mí? ¿quién es uno para que no le pase nada? Recordarla así, con la correcaminata, es como ella hubiese querido. Amaba el deporte”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR