X

Solidaridad puntana: recaudaron más de mil litros de leche para comedores de la capital

En esta oportunidad la colecta tendrá cinco destinos. Con lo que obtuvieron este sábado, los organizadores superaron los objetivos que se habían propuesto.

Recaudaron más de mil litros de leche para comedores de la capital.
Actualizada: 13/07/2019 17:07
PUBLICIDAD

Desde esta mañana los integrantes del grupo solidario denominado “Un Litro de Leche por Mes”, se congregaron frente a la Iglesia Catedral para recibir las donaciones que tenían como destino cinco comedores.

La consigna fundamental, como lo indica su nombre, fue la recolección de leche; pero como sucede en cada jornada también recibieron ropa, calzado y otros alimentos.

En medio de un gran ambiente familiar, cientos de puntanos se acercaron para aportar su granito de arena. Hubo además una amplia concurrencia de niños, que acompañados por la sonrisa de sus padres observaron de cerca la ayuda al prójimo.

Teniendo en cuenta la cronología de las colectas, los números son reveladores. La primera que hicieron (abril de 2011) juntó 60,20 litros; y ya en septiembre de 2018 llegaron a los 648.

Recaudaron más de mil litros de leche para comedores de la capital.

En términos de períodos históricos se llegó a 54.991,50 litros totales. Ahora bajo la premisa de no pretender “cambiar al mundo” pero sí “hacer la diferencia en el pedacito que toca vivir”, marcaron un nuevo hito.

En la última colecta que se realizó el mes pasado, lograron obtener 416 litros. Esta vez tal como lo ameritaba el encuentro Nº 100, pudieron alcanzar “más de mil litros”, con lo cual superaron ampliamente las expectativas.

Recaudaron más de mil litros de leche para comedores de la capital.

Los objetivos básicos son suplir la cantidad necesaria para entregar donaciones a los comedores Monseñor Tibiletti, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre, y Corazones Solidarios, en el barrio La República.

La amplitud del beneficio les permitió además llevar productos a los comedores Estrellitas de Belén, en el barrio Eva Perón; Niños Felices, ubicado en Julio Roca, y Madre Teresa de Calcuta, situado sobre calle Ayacucho.

“Hemos conseguido lo propuesto (…) vamos a lograr los cinco destinos. Esto se realiza desde hace 8 años ininterrumpidos gracias a la iniciativa de un matrimonio de Buenos Aires que ya lo estaban haciendo en su provincia; ellos creyeron, confiaron en aplicarlo aquí y realmente fue un éxito”, señaló el referente de la agrupación, Raúl Barbeito, en diálogo con elchorrillero.com.

Recaudaron más de mil litros de leche para comedores de la capital.

“Dar una mano a quienes tienen un poco menos, es una gran satisfacción. No es que a uno le sobre, ni quiere decir que vivamos en la abundancia, pero sí se trata de que podemos ayudar. Todo lo que se propone con ganas y fuerza se puede hacer”, añadió.

Al concluir la colecta el grupo repartió los productos en los distintos comedores.

De ahora en más focalizan su trabajo a los próximos encuentros que se desarrollarán el 10 de agosto, 14 de septiembre, 12 de octubre, 9 de noviembre y 14 de diciembre.

Quienes deseen colaborar con la agrupación pueden acercar sus donaciones el segundo sábado de cada mes, o pueden optar por llevarlas a los centros fijos de recolección como el Instituto Alfa (Lavalle 457), Coccó (Rivadavia 1170), Vivero Santa Rosa (Martín de Loyola, esquina Sucre), Mi Sol (Junín y Colón), Fígaro Federico (Colón 1010), la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UNSL (Rivadacia 1377) o en el Gimnasio Bienestar (Belgrano esquina Mitre).

“En cada mes se ponen destinos diferentes. Invitamos a todos los que se quieran sumar, los estamos esperando, van a sentir la satisfacción que tenemos nosotros de poder darle una mano a los demás”, concluyó Barbeito.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR