X

25 años de la reforma de la Constitución: el gobierno entregará medallas a Cristina Kirchner, Aldo Rico y Eugenio Zaffaroni

La normativa convoca a los restantes poderes del Estado Nacional, a las provincias y a los municipios a participar de los eventos.

Las ceremonias se desarrollarán entre los días 14 y 24 de agosto y en ese contexto se convoca a los restantes poderes del Estado Nacional, a las provincias y a los municipios a participar de los mismos.
Actualizada: 30/07/2019 12:05
PUBLICIDAD

El Gobierno Nacional realizará actos conmemorativos al cumplirse el 25 aniversario de la Reforma de la Constitución Nacional sancionada el 22 de agosto de 1994.

En este marco, se entregarán medallas conmemorativas a los y las Convencionales Constituyentes como reconocimiento a la labor desempeñada, entre los que se encuentran, entre otros, la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y Aldo Rico, uno de los militares que impulsó en 1987 el levantamiento carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín.

Así lo dispuso el Decreto 520/2019 publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Las ceremonias se desarrollarán entre los días 14 y 24 de agosto y en ese contexto se convoca a los restantes poderes del Estado Nacional, a las provincias y a los municipios a participar de los mismos.

Se destaca que el acontecimiento permite "promover los valores contenidos en nuestra Carta Magna y revitalizar los ideales que ella nos propone, reconociendo el protagonismo y la robustez que los principios constitucionales deben tener en toda sociedad democrática".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR