X

En San Luis se reunieron para celebrar el Día Internacional de Acción por Las Dos Vidas

Organizaciones pro-vida e instituciones educativas se concentraron en la Plaza Pringles para recordar el primer aniversario del rechazo del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embrazo, en el Senado de la Nación. Las actividades incluyeron stands informativos y festivales musicales.

Actualizada: 09/08/2019 13:01
PUBLICIDAD

El primer encuentro “Por la vida, la familia y la educación” fue organizado por las fundaciones de Acción por la vida y Generación próvida, y contó con los shows musicales de Abel Toborda, Miguel Orozco y ADN folclore.

La celebración, que busca instalarse como efeméride tradicional en la provincia, recordó un año del rechazo del Senado de la Nación al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que se vetó con 38 votos negativos y 31 positivos.

En San Luis se reunieron para celebrar el Día Internacional de Acción por Las Dos Vidas.

Con la plaza principal de la ciudad teñida de celeste, los movimientos a favor de las dos vidas se disputaron entre escenarios y stands informativos sobre educación, religión y política. Los más jóvenes de las agrupaciones se manifestaron a viva voz con bombos, tambores, bailes y cantos.

Sergio García, integrante del Movimiento de Acción por la Vida, explicó que la celebración fue replicada en otras ciudades y localidades de San Luis como Merlo, Villa Mercedes y Quines.

“Del evento participan distintas organizaciones que son pro-vida, ya que de una forma u otra tienen una acción concreta a favor de la vida, la familia y la educación. Participan docentes de distintas instituciones que explican de qué forma se puede dar una Educación Sexual Integral basada en el amor y en valores, y no desde la perspectiva de género, abogados, scouts y otras ONG”, aseguró.

Sobre la posibilidad de movilizaciones y marchas, el representante de la organización afirmó que el evento se trata de “un festejo”, ideado como una celebración pacífica y no de acción política.

En San Luis se reunieron para celebrar el Día Internacional de Acción por Las Dos Vidas.

“Por la cercanía a las elecciones, también es una posición para que los candidatos sepan que hay una gran cantidad de ciudadanos que necesitamos ser representados en este tipo de valores”, añadió.

Entre los ejes de lucha del movimiento, está también la derogación de la Educación Sexual Integral (ESI) con enfoque de “ideología de género”.

“Está claro que la cuestión del género viene de una organización vinculada al lobby gay. Aquí hay que diferenciar entre una agrupación y la persona que tiene una orientación sexual. Nosotros acordamos en que no se los maltrate, pero otra cosa es que haya una organización que impulsa prácticas en los niños para que descubran su orientación sexual”, explicó.

En San Luis se reunieron para celebrar el Día Internacional de Acción por Las Dos Vidas.

Febe Sosa, estudiante universitaria e integrante del Movimiento de Acción por la Vida contó que la importancia de la celebración radica en que la lucha por la vida se replicó en varios países de América Latina, Francia y Estados Unidos.

“Creemos que el aborto no es una solución y que desde el Estado se le debe ofrecer a la mujer un sostén y un apoyo para que no llegue a optar por el aborto”, dijo.
Durante la celebración, también se hicieron presentes instituciones educativas católicas como el Colegio Nuestra Señora de Luján.

“Es la primera vez que el evento se celebra en la Diócesis y fuimos convocadas por nuestro trabajo en el colegio. Nos invitaron y nos pareció necesaria nuestra presencia en este día”, señaló la hermana Caridad, docente de la escuela.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR