X

Claudio Poggi: “Hoy comenzamos a decidir sobre dos modelos de futuro para el país”

El senador Nacional votó a las 9:30 en la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”. Destacó la importancia de ejercer el deber ciudadano.

El senador Nacional Claudio Poggi votó a las 9:30 en la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”.
Actualizada: 11/08/2019 13:17
PUBLICIDAD

Minutos antes de las 9:30 el ex gobernador, Claudio Poggi arribó al establecimiento ubicado en Pedernera y Mitre de la ciudad de San Luis. Lo hizo acompañado de su hijo Federico.

Tras emitir su voto, el legislador planteó que cada elección en Argentina, sobre todo cuando se vota por un presidente, es “digna de felicidad porque significa que la democracia se está consolidando en nuestro país”.

Remarcó la importancia de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) porque se comienza a “elegir” de cara a las generales de octubre y una “eventual segunda vuelta en noviembre”.

“Comenzamos a decidir sobre dos modelos de futuro para el país, o volvemos para atrás a un modelo autoritario, que tenía como faro Venezuela, o de una vez por todas comenzamos a construir los cimientos de un país que merece ser vivido”, agregó.

Poggi también hizo referencia a las nuevas metodologías de transmisión del resultado que aplicará la Secretaria Electoral Nacional y consideró que “significa dar más transparencia y eficiencia al proceso”.

El senador Nacional manifestó que debería analizarse de ahora en más “la necesidad de hacer unas PASO en categorías donde no hay competencia, por ejemplo, a presidente” porque “significa un trastorno para el ciudadano”.

“Me parece que eso hay que mirarlo y corregirlo de cara al futuro”, precisó. Sin embargo, destacó la importancia del sufragio.

El legislador puntano compartirá el domingo con la familia, mientras que luego de cerrados los comicios esperará los resultados junto a los precandidatos del Frente Juntos por el Cambio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR