Acusan al novio de una joven de 22 años de prenderla fuego
El episodio que dejó a Micaela Cancelo con heridas de gravedad, se produjo en el interior de una vivienda del partido de Ezeiza el pasado lunes. Su pareja y padre de su hija, Matías Rivas, negó haber atacado a la joven.
Micaela Cancelo, de 22 años, permanece internada en estado crítico, con el 80 por ciento del cuerpo quemado, tras prenderse fuego, en un ataque que se atribuye a su pareja y padre de su hija, quien argumentó que fue ella quien se autoinfligió las lesiones y en tal sentido, aún no se adoptó ninguna medida contra el joven. Este episodio, que dejó a la chica con heridas de gravedad, se produjo en el interior de una vivienda del partido de Ezeiza el pasado lunes, aunque recién trascendió hoy ante la denuncia pública de los familiares de la víctima.
"Una discusión de pareja", se indicó en la "versión oficial" al conocerse este caso, que aparece vinculado a un hecho de violencia de género, aunque se carecen de testigos. En concreto, en casa de la calle Posadas al 200 de la localidad de La Unión (Ezeiza), Micaela Cancelo sufrió las quemaduras y según su pareja Matías Adolfo Rivas, fue ella quien se roció con combustible y se prendió fuego.
Si bien fue trasladada de urgencia por su concubino y padre de su nena al hospital Eurnekian de Ezeiza, allí los médicos constataron la grave del cuadro y la derivaron al Hospital del Quemado, en el barrio porteño de Caballito, donde se encuentra internada con el 80 por ciento de su superficie corporal afectada.-
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Violencia de Género de Lomas de Zamora, cuya titular, la fiscal María Lorena González aguardaba el resultado de diversas medidas que ordenó para poder avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido y entonces, determinar si Rivas tuvo alguna responsabilidad, tal como se sospecha.
Al mismo tiempo, le tomó declaración a varios familiares de la pareja para tener precisiones sobre la relación y saber si había antecedentes de maltrato y en tal sentido, se determinó que no existen denuncias previas contra el joven por cuestiones de violencia de genero.