X

Así serán los festejos por los 425 años de la ciudad de San Luis

Las actividades por un nuevo aniversario de la capital puntana comenzarán a las 10:30 con la procesión que recorrerá la avenida Illia, desde la puerta del Centro Cultural José La Vía. Después se celebrará el Te Deum en honor a San Luis Rey.

Las actividades comenzarán a las 10:30.
Actualizada: 24/08/2019 21:57
PUBLICIDAD

Como todos los años el festejo comenzará con la tradición religiosa en la intersección de las avenidas Lafinur e Illia. Desde allí la diócesis de San Luis transitará en procesión hasta la Iglesia Catedral. Acompañará al patrono de la ciudad, la imagen de Fátima, que desde hace una semana peregrina por la provincia.

De acuerdo con el cronograma, a las 12 dará inicio el desfile cívico-militar por avenida Lafinur del que participará el Ejército Argentino, instituciones, asociaciones vecinales, entidades deportivas y escuelas.

El festejo continuará luego con una gran olla popular de cazuela de pollo, para que más de 15 mil vecinos puedan compartir un almuerzo en el día de cumpleaños de la Ciudad.

Está previsto también el espacio artístico donde actuarán la Escuela de danza de Adultos Mayores Municipal, la academia de Tango “El Firulete”, y las colectividades.

Se presentarán también en vivo la Escuela de Música Municipal y la Orquesta Municipal Infantil y Juvenil. Alrededor de las 16 será el gran cierre a cargo de Luis Soloa y el Grupo Pasión.

Los vecinos además podrán recorrer y adquirir productos en la gran feria de productores y artesanos que expondrán en sus stands sus creaciones y productos.

La feria estará conformada por diferentes asociaciones de productores y artesanos como los itinerantes, los de Plaza Pringles y los de la Economía Social Municipal, entre otros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR