X

Gastón Hissa se reunió con vecinos del Bº 200 Viviendas que pidieron por seguridad y transporte

El candidato a intendente de la ciudad de San Luis realizó un nuevo “taller barrial”, escuchó a los habitantes de la zona y dio a conocer sus propuestas.

El encuentro fue en el Bº 200 Viviendas.
Actualizada: 14/09/2019 09:55
PUBLICIDAD

El encuentro con los vecinos del Bº 200 Viviendas Municipal se dio esta tarde en un hogar de la manzana “D”. Gastón Hissa viene realizando este tipo de actividades desde hace varios meses y prácticamente recorrió todas las zonas de la capital.

Como es habitual, en la previa, el equipo del dirigente de San Luis Unido realizó encuestas a los vecinos con el objetivo de saber cuáles son los principales reclamos y las necesidades.

En esta oportunidad, las preocupaciones se centraron en torno a la seguridad y el transporte.

“En estas reuniones vecinales venimos a reafirmar lo que hemos relevado en los últimos años de encuentros, de caminatas y de escucharlos”, sostuvo Hissa en declaraciones a elchorrillero.com.

Ubicado en la zona sur de la capital, en intersección de la Ruta Provincial N° 3 y la autopista de las Serranías Puntanas, es uno de los barrios más nuevos ya que las viviendas fueron entregadas hace cinco años.

Sin embargo, según describen los propios habitantes es uno de los complejos habitacionales “más olvidados y discriminados” de la capital.

En la charla, las personas contaron sus problemas. Por ejemplo, una de las vecinas relató cuando ladrones entraron a su casa y la “desvalijaron”.

Sobre este punto, el diputado provincial propone: un alumbrado público óptimo, una policía municipal preventiva que recorra las calles y alarmas vecinales.

Otra de las cuestiones conversadas fue la instalación de 800 cámaras de seguridad en “zonas calientes” para “facilitar y ayudar en la prevención”.

Hissa compartió con los vecinos sus propuestas.

Transporte

El servicio urbano es otro de los inconvenientes que resaltaron ya que la única línea de Transpuntano que ingresa es la OK. Las quejas apuntaron a la falta de unidades y las demoras.

El legislador manifestó que se debe realizar una “reorganización de las líneas” y analizar la posibilidad de que algunos colectivos puedan trasladar gente solo hasta el centro debido a los extensos recorridos.

De la mano con el reclamo por más seguridad, Hissa indicó que también se utilizarán cámaras en el interior de los micros debido a las constantes denuncias de robos.

También propone la creación de un sistema de trasbordo que permita al usuario (el que deba hacer dos viajes para llegar a destino) pagar un solo boleto. La construcción de refugios a través de la fábrica Metalcoop, es otro punto que destacó.

“Debemos mejorar, tenemos que mantener lo que está bien y continuarlo; y transformar lo que se ha hecho de manera deficiente”, señaló Hissa.

Más propuestas

Buscará promover que en los diferentes Centro de Gestión Municipal (CGM) se dicten distintos talleres culturales para el aprendizaje de guitarra, folclore y pintura. También ofrecer oficios con el objetivo de brindar a la comunidad herramientas laborales.

Por otro lado, el candidato aseguró que funcionarán tráileres saludables que estarán en distintos lugares durante 20 días brindando atención sanitarias.

“Estas reuniones tienen un saldo positivo, asisten entre 40 y 50 vecinos y cada uno pueden expresar su inquietud y darnos su orden de prioridades. Es dinámico porque diferentes zonas tienen distintas problemáticas”, afirmó Hissa.

La agenda de Hissa continuará este sábado en el Barrio Serranías Puntanas. Allí brindará charlas saludables.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR