X

Francia: fundadora de #MeToo fue condenada por difamar al hombre al que acusó

La activista, quien en 2017 había sido designada por el semanario Time como una de las "personalidades del año", deberá pagar $20.000 euros.

Actualizada: 25/09/2019 17:56
PUBLICIDAD

Sandra Muller, la iniciadora del movimiento #MeToo en Francia y quien en 2017 había sido designada por el semanario Time como una de las “personalidades del año”, fue condenada por haber difamado al hombre al que acusaba de acoso sexual.

Según entendió el tribunal de Paris, la activista, deberá pagar 15.000 euros en concepto de daños e intereses a título de perjuicio moral y otros 5.000 por los costes legales, así como también retirar el tuit difamatorio y publicar los comunicados judiciales en su cuenta Twitter y en dos medios de comunicación.

Muller saltó a la fama al lanzar el 13 de octubre de 2017 la etiqueta (hashtag) #balancetonporc (denuncia a tu cerdo) para emular a las actrices y feministas estadounidenses, animando a denunciar el acoso sexual en Francia.

Luego tuiteó una serie de declaraciones atribuidas al consultor en comunicación Eric Brion, de carácter sexual, que él le profirió durante una fiesta. El hombre se disculpó por el tono de la conversación, pero la demandó por difamación.

El abogado de Muller, Francis Szpiner, indicó que apelará la decisión del tribunal, que calificó de “regresión”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR