X

Gastón Hissa: “Tenemos la oportunidad de mejorar las cosas y llevar adelante una gestión para el vecino”

El candidato a intendente participó de un nuevo taller barrial donde se comprometió a mejorar los servicios y realizar obras.

Gastón Hissa estuvo en el barrio Belgrano.
Actualizada: 05/10/2019 10:32
PUBLICIDAD

Este viernes por la tarde Gastón Hissa realizó un nuevo taller en el barrio Belgrano, ubicado al oeste de la capital puntana. El punto de encuentro fue la casa de Marcelo y Carina, ubicada en la calle Mendoza al 1611.

El dirigente define a las actividades, que ya son tradicionales en todas las semanas, como “jornadas dinámicas” por el hecho de que, además de plantear sus propuestas, también se dedica a escuchar las inquietudes o aportes de la gente.

En este caso, las problemáticas se centraron en cinco ejes principales: transporte, inseguridad, vivienda, salud y la generación de obras públicas.

“Tenemos la oportunidad para mejorar las cosas y llevar adelante una gestión para el vecino. Por eso, cuentan con todo mi compromiso, honestidad, seriedad, responsabilidad para ser el intendente de todos ustedes”, manifestó Hissa ante más de 70 personas que escucharon sus ideas.

Transporte

El dirigente de San Luis Unido se comprometió a mejorar la frecuencia de los colectivos, trabajar para que cada parada tenga su refugio, reorganizar los recorridos y arreglar las unidades rotas. A su vez, anunció la implementación del boleto combinado, dotar de cámaras de seguridad en algunas líneas y limpieza de las unidades.

Además, afirmó que mantendrá los beneficios de los boletos gratuitos para estudiantes y jubilados y la tarifa social.

Hissa junto a vecinos del barrio Belgrano.

Seguridad

Indicó que no puede "mirar hacia un costado ante el flagelo de la inseguridad” y por eso, en caso de ser electo intendente el próximo 10 de noviembre, desarrollará un gran plan de luminarias led en toda la ciudad, poda correctiva, desmalezado de terrenos baldíos, la colocación 400 cámaras de seguridad por año en puntos estratégicos, alarmas vecinales y la Policía preventiva municipal.

Trabajo

Hissa fomentará el trabajo mediante tres ejes: capacitación en oficios, cooperativas y emprendedurismo.

El primer y tercer punto están relacionados a raíz de que en cada uno de los CGM las personas podrán capacitarse en distintos oficios y se las evaluará mediante un orden de mérito, es decir, que aquellos que “sean sobresalientes” (mediante puntaje en exámenes, asistencia y compromiso), el Municipio les proveerá materiales para que puedan llevar adelante su emprendimiento.

Vivienda

Entre sus propuestas, aseguró que implementará el “banco de tierras” que consistirá en la expropiación de terrenos fiscales por parte de la Municipalidad, dotarlos de servicio, lotearlos y luego adjudicar a vecinos, quienes podrán construir su propia casa y “cumplir con el sueño de la vivienda propia”.

Además, anunció que “será un facilitador” con el Gobierno provincial, que en caso de que “el gobernador quiera construir viviendas de mi parte va a encontrar la factibilidad para los servicios”.

Otro de los aspectos estuvo ligado a llevar adelante un programa “Tu Medico en Tu Barrio”, mediante trailers sanitarios que se instalarán 15 días por zona.

Además, en la lista de anuncios también señaló que analizará el “desequilibro” que hay en el servicio de agua potable y una cuarta planta potabilizadora móvil.

Al finalizar, se realizaron sorteos y personalmente Hissa le entregó un presente a cada una de las mujeres que participaron del encuentro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR