X

Dos puntanas sumaron más medallas en el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica

Se trata de Guillermina Santarone y Josefina Falfán quienes tuvieron actuaciones destacadas en la segunda jornada de competencia. También hubo premiaciones por equipo.

Guillermina Santarone y Josefina Falfán.
Actualizada: 02/11/2019 10:04
PUBLICIDAD

Este viernes se desarrolló el segundo día del Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica en el Polideportivo “Ave Fénix”.

En esta oportunidad, se presentaron aproximadamente unas 65 gimnastas que compitieron en el "Nivel B", en las categorías AC4 y AC3 individuales.

Luego de haber tenido una destacada actuación en el comienzo de la competencia, San Luis fue protagonista nuevamente y sumó más medallas en el deporte.

Guillermina Santarone.

En la categoría AC4, la puntana Falfán obtuvo el segundo y tercer puesto en las disciplinas de cinta y soga, mientras que en la premiación por equipo se adjudicó la tercera ubicación.

Por su parte, en la AC3, Santarone mostró un sobresaliente rendimiento y obtuvo el primer puesto en tres disciplinas: All Around, ML (manos libres) y cinta, mientras que la premiación por equipo alcanzó el tercer lugar.

Días atrás, la atleta de 12 años fue seleccionada por el Proyecto Dakar 2022 y sueña con los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Josefina Falfán.

El torneo que se disputa en el "Ave Fenix" cuenta con 227 participantes del Nivel “A” y “B” pertenecientes a once federaciones del país.

Además de San Luis, también están presentes Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Tierra del Fuego, Jujuy, Metropolitana, Misiones, Río Negro, Santa Fe, Tucumán.

Atletas del gimnasio "Estilo Rítmica".

La entrenadora de la federación puntana y quien también participó en la organización de la competencia, Sabina Valente dijo que hasta el momento “todo salió según lo previsto”.

En ese sentido, indicó que en la competencia quedó reflejado el nivel de las competidoras de otras jurisdicciones y sobre todo el de las chicas de San Luis que en los últimos años “se ha elevado muchísimo".

"Al margen de que hemos tenido excelentes resultados en esta oportunidad, lo importante es el disfrute de las gimnastas y que estén felices con la actividad”, sostuvo.

"Por primera vez la provincia es sede de torneo que es el más importante en el año en la gimnasia rítmica porque participan chicas de distintos puntos del país", expresó Valente.

Este sábado desde las 9:30 se realizará la última jornada donde se presentarán las gimnastas de categoría élite, es decir, las que integran la Selección Argentina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR