Rafael Nadal jugará el Masters de Londres
A pesar de la lesión que lo hizo bajarse de las semifinales de torneo de París, el tenista número uno del mundo confía en que puede llegar bien para disputar el último torneo ATP del año.
Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, viajará mañana a Londres y confía en que, pese a los problemas físicos que le hicieron no jugar la semifinal del torneo de París, pueda jugar las finales ATP, que se disputarán a partir del domingo en el O2.
Nadal no pudo jugar el pasado sábado las semifinales del Másters 1.000 de París ante el canadiense Denis Shapovalov al sentir un pinchazo durante el último servicio que efectuó en el entrenamiento matutino. Fue sometido el lunes en Mallorca a una resonancia magnética en la que "presentó una distensión a nivel del recto abdominal derecho". El español está llevando a cabo a un tratamiento específico en la zona afectada y tiene previsto incorporarse a los entrenamientos este miércoles en la capital británica.
Por otro lado, hoy se descubrió que Nadal evitará al suizo Roger Federer en la fase de grupos de las Finales ATP y se medirá con el ruso Daniil Medvedev, su rival en la final del US Open, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, campeón el año pasado en Londres. Mientras que Nadal comandará el grupo Agassi, Federer ha caído en el grupo Borg, junto al serbio Novak Djokovic, el austríaco Dominic Thiem y el italiano Matteo Berrettini.
Como telón de fondo de esta Copa de Maestros estará la lucha por el número uno a final de año. La distancia de 640 puntos que tiene Nadal en la clasificación respecto a Djokovic provoca que, en caso de que el serbio gane el torneo invicto, para retener el número uno, Nadal tenga que alcanzar la final, pudiéndose dejar por el camino un solo encuentro en el ‘round robin’. En este torneo, cada partido ganado en la fase de grupos otorga 200 puntos, mientras que el triunfo es semifinales son 600 puntos y ganar la final da 500 puntos extra.
Además, para Nadal sería la primera vez que conquistase este torneo, en el que registra dos finales, la última en 2013. Por su parte, Federer lidera el palmarés de la competición con seis entorchados, mientras que Djokovic posee cinco y está empatado con Ivand Lendl.