X

San Luis está en alerta por vientos intensos para la noche

Se espera que el fenómeno se presente en las últimas horas de este miércoles y madrugada del domingo; y se da a partir del avance de un frente frío desde el sur argentino. Este jueves las temperaturas bajan un poco y se espera una máxima de 27°C.

Alerta por vientos fuertes.
Actualizada: 11/12/2019 23:13
PUBLICIDAD

De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se verán afectados el oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Chubut, centro y sur de Córdoba, La Pampa, noreste, centro y sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, y centro y norte de Santa Cruz.

El desplazamiento de un frente (desde el centro y norte de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén) provocará vientos del sector oeste “con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 100 km/h, rotando al sector sur a partir de la noche”, en el área afectada.

Esto podría ocurrir “gradualmente entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del jueves 12”.

El alerta se actualizará a las 5 de la mañana de este jueves.

Los últimos días, en San Luis se vivieron sofocantes temperaturas debido a una ola de calor que regía en la zona y que superaron los 36°C. Para este jueves se espera una mínima de 15°C y una máxima 27°C. Mientras que para el viernes el termómetro treparía hasta los 33°C.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR