X

Comenzó la segunda etapa de inscripciones en la Universidad Católica de Cuyo

La institución cuenta con una amplia oferta de carreras que van desde Abogacía hasta Medicina. Quienes deseen anotarse lo podrán hacer hasta el lunes 23 aunque se reabrirán los cupos el 20 de enero hasta la primera semana de febrero.

Comenzó la segunda etapa de inscripciones en la Universidad Católica de Cuyo.
Actualizada: 18/12/2019 17:01
PUBLICIDAD

La Universidad Católica de Cuyo comenzó una nueva etapa de inscripciones destinada a los alumnos que ingresarán en el próximo ciclo lectivo.

La primera parte se dio en el transcurso de octubre y noviembre y abarcó todas las carreras. En este segundo tramo también está destinada a toda la currícula.

La decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Carina Fernández brindó detalles este miércoles en conferencia de prensa donde resaltó la idea de “llegar a toda la comunidad”.

En total, la alta casa de estudios tiene cuatro unidades académicas: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ciencias Veterinarias y Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Si bien todas las carreras tienen una gran demanda año tras año suman mayor cantidad de inscriptos Medicina y Contaduría. “En todas se está trabajando fuertemente como en Administración de Empresas, otras como Veterinaria siguen creciendo”, manifestó Fernández.

Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Carina Fernández.

Además, informó que todas cuentan con exámenes de ingreso, la mayoría niveladoras. El próximo año empezará el curso de ingreso a partir del lunes tres de febrero.

“La idea es acompañar al alumno con los conocimientos básicos y necesarios para que esa transición del secundario a la universidad sea lo más exitoso posible”, señaló.

Existe por otra parte una tercera posibilidad destinada para aquellos que no asistieron a los cursos. Se trata de un exámen único que se rinde al final del ingreso.

En cuanto a los pasos a seguir para acceder, primero se debe realizar una preinscripción a través de la página de la UCCuyoSL (www.uccuyosl.edu.ar) y luego presentar la documentación (foto carnet 4×4, constancia de culminación de los estudios secundarios y fotocopia del DNI).

Quienes deseen saber más pueden comunicarse a través de la línea gratuita 0800 – 999 – 7207 o dirigirse al edificio de la universidad en Felipe Velázquez al 471.

“Podemos asesorarlos en lo que quieran, hay muchos chicos con dudas. Estamos para transmitir lo que necesiten saber. Tenemos nuestra web que les va a servir para decidirse. Hay información sobre pasantías, becas, datos de significación para el alumno”, agregó Fernández.

Por otro lado, este miércoles se desarrolla una jornada de charlas informativas hasta las 20.

Las carreras

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales:

-Contador Público.

-Licenciatura de Administración de Empresas.

-Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual.

Facultad de Ciencias Médicas:

-Medicina.

-Licenciatura en Obstetricia.

-Instrumentación Quirúrgica.

Facultad de Ciencias Veterinarias:

-Medicina Veterinaria.

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales:

-Abogacía.

-Corredor de Comercio y Martillero Público.

-Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR