X

En los últimos días varios sectores de la ciudad tienen problemas de presión y falta de agua

Vecinos sufren la escasez del suministro hace seis días y la situación se agrava con las altas temperaturas que se registran en la capital puntana.

Mario Escudero abrió las puertas de casas para exponer el problema.
Actualizada: 28/01/2020 08:32
PUBLICIDAD

La falta de agua en algunas zonas o la poca presión forman parte de la agenda de reclamos a la Municipalidad de San Luis.

Los barrios más perjudicados son los ubicados en la Segunda y Tercera rotonda. Vecinos que viven sobre la avenida Carlos Gardel y en manzanas cercanas abrieron las puertas de sus hogares para mostrar el problema.

El Chorrillero realizó un relevamiento para conocer el panorama y determinó que en algunos casos los vecinos se la rebuscan mediante la compra de bidones para poder cocinar o recurriendo a las casas de familiares para higienizarse.

Rosalía, propietaria de una despensa en la manzana 249, explicó que hace seis días no cuenta con el suministro: “No tenemos para bañarnos, es imposible lavar y estamos cocinando con el agua de bidón que compramos y la verdad que es un presupuesto tremendo. Lo peor es que pagás las tasas y no tenemos el servicio”.

La mujer aseguró que alrededor de las 5:30 de la madrugada y durante menos de tres horas, apenas “sale un hilito de agua” y aprovechan para llenar tachos de 20 litros.

Por otra parte, Mario Escudero contó que si bien todos los veranos se registra la misma limitación, este años vienen con problemas desde principios de diciembre.

Al igual que su vecina, hace casi una semana que no cuenta con el servicio.

Además, dijo que todos los días compra entre tres y cuatro bidones y junto a su familia deben trasladarse hasta la casa de algún familiar para higienizarse.

 

“Es una cosa muy crítica. Uno les pregunta a las autoridades y siempre tienen un discurso, todas las gestiones hacen lo mismo, pero no hay una solución”, indicó.

El 15 de enero presentaron una nota con varias firmas para dejar asentado el reclamo. Otros de los puntos del escrito, fueron los ruidos molestos por parte de escapes de motos y automóviles y el “basural a cielo abierto” que se forma en las esquinas del boulevard.

"Desde el 147 nos dijeron este domingo por la noche que se iba a solucionar. Son prácticamente las 14 del lunes y seguimos con la misma situación", señaló.

Mauricio y Horacio que residen en los complejos de la Tercera Rotonda reflejaron en las redes sociales que hasta ayer no había solución.

El subsecretario de Redes de Servicios, Claudio Pomiro declaró en la víspera que hubo “problemas con una estación de bombeo que une las rotondas”.

“Estamos trabajando desde el viernes y en las próximas horas normalizaremos el servicio”, dijo el funcionario en declaraciones que reprodujo anoche la oficina de prensa.

Pomiro señaló que luego de la reparación, ayer “continuaron con el purgado”.

Además informó que el municipio “está abasteciendo con agua en camiones cisternas a los domicilios afectados”.

Otros sectores de la ciudad, también se han visto afectados.

Por ejemplo, en el barrio Manuel Lezcano, durante el viernes y sábado varios vecinos no tuvieron agua, mientras que el domingo, hubo problemas con la presión. “No se pudo cargar los tanques” expresó Claudia.

En algunas manzanas del barrio Lucas Rodríguez sufren el mismo inconveniente.

“Desde Serba nos pidieron paciencia que en las próximas horas se iba a normalizar, pero no pasa nada”, dijo Lucía.

Telma de la zona del Parque de las Naciones también expuso el problema en las redes sociales. “Hice el reclamo y el seguimiento correspondiente”, relató.

Informe Néstor Miranda (info@elchorrillero.com)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR