X

Aumentaron un 25% las consultas por el servicio de alarmas para proteger las viviendas

El dato surge tras un relevamiento en diferentes empresas dedicadas al rubro seguridad en San Luis y Villa Mercedes. Los vecinos buscan blindar sus viviendas frente a la inseguridad.

Consultas por el servicio de alarmas.
Actualizada: 05/02/2020 10:01
PUBLICIDAD

Por Julián Pampillón

A través de un recorrido que realizó El Chorrillero por empresas especializadas, se pudo saber que las consultas por la contratación del servicio de alarmas aumentaron entre un 15% y un 25% el último año.

Las empresas consultadas fueron Magnum Seguridad, Control 24/7 Alarmas, Electrónica Central Ingeniería y Seguridad (ECIS) e Hicom Alarmas de Villa Mercedes.

La inseguridad que asuela a la provincia con robos y asaltos, cambió la forma de prevenir.

Un punto en común al que arribaron todas es que, más allá de los “meses calientes” (diciembre, enero y febrero) donde se registra una suba, existe un incremento respecto al año pasado “debido a la inseguridad”.

El espectro de los usuarios está conformado por vecinos de la capital, Juana Koslay, La Punta y Villa Mercedes en su gran mayoría.

A la hora de tener un primer contacto con el mercado, el usuario encontrará una variedad de costos y opciones que van desde un pack básico, pasando por presupuestos a medida, hasta todo un sistema de vigilancia avanzado.

Aquel que adquiere su primer servicio se inclina mayoritariamente por un paquete simple con dos sensores de movimiento y el monitoreo.

Control 24/7 Alarmas lo dispone en $15 mil, esto incluye también un teclado, un panel, una batería, una sirena y un comunicador. El servicio de vigilancia tiene un costo de $1300 mensual.

En la empresa las consultas subieron un 20%, aseguró Facundo Rumi desde la compañía.

En el caso de querer adquirir una cámara de vigilancia, se debe disponer de otros $2500.

En el caso de Magnum Seguridad el aumento de llamados por asesoramiento fue de un 25%. Los precios que manejan dependerán de la evaluación de un técnico (sin cargo), pero la instalación de un kit mínimo ronda los $12 mil con una mensualidad de $1 mil por el monitoreo.

Para poner una cámara de grabación el presupuesto es de $15 mil. Incluye DVR y el disco rígido.

Más allá de que creció el interés por contar con servicios especiales por que la inseguridad no da tregua en la provincia, no hubo subas importantes en las contrataciones por la crisis económica y los precios.

“No se concretan muchas ventas porque se tratan de aparatos importados que se rigen por precio dólar. Partiendo desde allí comprendemos que la gente no lo adquiera una vez que se interiorizó”, señalaron desde Magnum.

En el caso de Electrónica Central reconocieron que hay un marcado interés que traducido en números representa un 25%. “Años atrás se daba la situación donde el vecino pedía nuestro trabajo porque debía irse de vacaciones y nada más, pero ahora lo quiere para el día a día”, resaltó Daniel Escudero de ECIS.

Aquí el pack base parte de $20 mil y un abono superior a los $2 mil. “La gente va comprando por etapas, primero la alarma, luego al cámara, luego las perimetrales y podés gastar $75 mil en un sistema de seguridad”, agregó Escudero.

“La gente trata de cuidarse por sí misma y como puede y las alarmas son una opción más”, sostuvo.

Por último, Nicolás Hidalgo de Hicom, destacó que las consultas se elevaron un 15% y que muchas de ellas fueron para saber los costos de la instalación de cámaras.

La empresa ofrece un presupuesto que incluye cuatro filmadoras, DVR y un disco rígido a $24 mil.

“La gente busca también lo mínimo e indispensable con dos sensores de movimientos en término de alarmas. Esto tiene un costo de $13 mil y un monitoreo mensual de $650 o $700”, indicó.

Respecto a las ventas manifestó que el 2019 fue “un buen año” en demanda de servicios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR