X

Fabricio Rodríguez, el cantautor cordobés que dejará su huella en el Valle del Sol de Merlo

El virtuoso armonicista se presentará mañana y compartirá escenario con Abel Pintos. Acompañado de su banda presentará sus dos nuevos sencillos y las canciones de su último disco. Anticipó que el público se encontrará con “una propuesta variada en cuanto a los estilos musicales”.

Fabricio Rodríguez será uno de los artistas que se presentará en la 47º edición del Valle del Sol, en Merlo.
Actualizada: 23/02/2020 08:00
PUBLICIDAD

Por Antonella Camargo

El cantautor nacido en Villa María, Fabricio Rodríguez será uno de los artistas que se presentará en la 47º edición del Valle del Sol, en Merlo. Si bien ya había visitado la localidad y brindado shows en la avenida principal, será su debut en el festival.

El artista, que ha incursionado en múltiples estilos como rock, country, música celta, blues, tango y folclore, dará continuidad en la ciudad turística a la gira que inició el 4 de enero en Córdoba.

En diálogo con El Chorrillero, Fabricio transmitió las grandes expectativas y su “ansiedad” de poder concretar su espectáculo. “Merlo fue uno de los lugares donde iba durante mis comienzos. Lo visitaba mucho en los veranos. Nunca tuve la posibilidad de hacerlo en el festival, será mi primera vez así que es una oportunidad muy linda”, explicó.

Recordó que el inicio de su carrera fue desde muy chico “influenciado por León Gieco”. “Fue quien me inspiró a tocar la armónica y la guitarra. Comencé con el folclore y luego fui descubriendo otras raíces musicales. Es un referente de los tantos”, afirmó.

Durante la noche del lunes, brindará su espectáculo en previa a Abel Pintos, con quien ha trabajado en otras oportunidades. Precisó que ahora el artista ahora se encuentra colaborando en la producción de su nuevo disco y son amigos “desde hace muchos años”. “He compartido muchas cosas con él”, agregó.

Fabricio anticipó que luego de la presentación en Merlo visitará Santa Fe y Buenos Aires, lugar donde se encuentra radicado hace 10 años. Tras esto, se dedicará a finalizar con las canciones del nuevo disco y en abril emprenderá una nueva gira por España, Italia y Francia. “De regreso ya nos pondremos a trabajar en la presentación del nuevo material”, indicó.

Su último trabajo discográfico "Si Mañana No Fuera Tiempo", lanzado en el 2019 cuenta con doce temas que pertenecen al cancionero popular argentino.

Finalmente, sostuvo que el show del lunes tendrá “mucho que ver con folclore y canciones de la música popular”. “La gente se encontrará con una propuesta variada en cuanto a los estilos”, aseguró.

“Se que es una fiesta muy linda. Espero que el público acompañe”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR