X

Coronavirus: analizan dos posibles casos en Córdoba y Entre Ríos

Activaron el protocolo por un hombre y una mujer que estuvieron de viaje por el norte de Italia y presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

Foto Doce.tv
Hopital Privado.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 04/03/2020 14:56
PUBLICIDAD

Analizan dos posibles casos de coronavirus en Córdoba y Concordia. Se trata de un hombre de 40 años y una mujer de 44, respectivamente. Ambos estuvieron de viaje por el norte de Italia, donde se registra un brote, y presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

Desde la noche del lunes un paciente de 40 años está internado y aislado en un centro de salud de la capital provincial. Allí activaron el protocolo por el COVID-19 y estudian las muestras en el Instituto Malbrán de Buenos Aires para determinar si está infectado o no. El paciente -que tiene fiebre y síntomas de gripe- estuvo de viaje en el norte de Italia donde se registra un importante brote de la enfermedad.

Por el momento hay un solo caso confirmado en el país. Se trata de un hombre de 43 años que también estuvo de viaje por el norte de Italia y España que volvió el domingo a Buenos Aires en un vuelo de Alitalia. A poco de llegar a Ezeiza hizo una consulta médica por un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta. Una vez activados los protocolos, quedó internado y aislado en una clínica porteña en Recoleta. El martes por la noche lo trasladaron a otro centro de salud de la zona. Se encuentra aislado y con buen estado clínico.

El ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo dijo que el caso en estudio “cumple con los requisitos para ser un paciente sospechoso” y que estuvo de viaje “por el norte de Italia, en una zona de libre circulación del virus”. Aclaró que “ningún análisis dio positivo por coronavirus” y explicó que esperan resultados de sus muestras en el Instituto Malbrán, especializado en infectología.

“Hasta el momento no está certificado el caso. Hasta que el Malbrán no nos dé el resultado no podemos confirmarlo”, dijo, y agregó que el paciente “evoluciona bien, no tiene apoyo de oxígeno y está compensado en sala común, aunque aislado”.

En una entrevista a Radio Mitre Córdoba, indicó que “se activó el protocolo” y que se encuentra “aislado en un centro médico, y “se cumplen las normas de bioseguridad para entrar a verlo” . Dijo que la esposa y las dos hijas, se encuentran aisladas en su domicilio, en cuarentena, y que son visitadas periódicamente por médicos para seguir su estado de salud.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR