X

Historias de San Luis: Soda Stereo actuó dos veces en San Luis

Por Nino Romero

Foto: La Nación
Actualizada: 08/03/2020 02:30
PUBLICIDAD

El extraordinario conjunto Soda Stereo comenzó en Bogotá, Colombia, su gira llamada “Gracias Totales”, con la participación de cantantes internacionales interpretando los temas de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

Las imágenes de ese recital hacían sentir claramente la presencia de Gustavo Cerati en el escenario, por el estilo y los recursos tecnológicos de última generación.

Imagino lo que debe ser presenciar el espectáculo en vivo.

También estuvo en el escenario Benito Cerati, hijo de Gustavo y de recientes actuaciones en San Luis, y Simón, hijo de Bosio.

Y lo que quiero recordar en este momento, es que la banda estuvo en dos oportunidades en San Luis.

Una actuación fue en la sede del club GEPU (Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos) que fue demolido para construir una discutida obra hasta ahora nunca concretada.

Estoy refiriéndome a la esquina de Rivadavia y Tomás Jofré.

Tiempo después, al menos pasaron un par de años, Soda Stéreo volvió a San Luis para actuar en el anfiteatro del CEPES. CEPES significaba Club de Empleados Provinciales Estatales Sanluiseños, y por su infraestructura era el lugar indicado para los grandes festivales o recitales.

Y este anfiteatro estaba ubicado en El Chorrillo.

Ahora el CEPES se llama Ave Fénix y El Chorrillo forma parte de la ciudad de Juana Koslay.

Esta última actuación de Soda Stéreo fue en el mes de febrero de 1989.

En ninguno de los dos casos, pese a que se trataba de uno de los conjuntos más importantes del rock latinoamericano en ese momento, la cantidad de público que asistió fue masiva como en todos los lugares del resto de la gira que venían realizando por el país.

Por supuesto que la actuación en el CEPES sirvió para que los asistentes pudiéramos ver cómodamente una puesta en escena de luces y sonido a la que no estábamos muy acostumbrados por estos pagos.

Esta gira “Gracias Totales” es un show imponente y deslumbrante han relatado los especialistas.

Soda actuará en Buenos Aires los días 21 y 22 de marzo en el marco de una gira internacional que tiene supuestamente como fecha de cierre el 14 de mayo en Santiago de Chile.

El extraordinario conjunto Soda Stereo comenzó en Bogotá, Colombia, su gira llamada “Gracias Totales” (Foto: La Nación).

Queda la pregunta si volverán a juntarse.

Aquí en San Luis los vimos y nos deslumbraron hace más de 30 años, a Cerati, Alberti y Bosio.

Se decía que una hermana de Alberti vivía en San Luis.

Inclusive fuimos compañeros de trabajo en una radio.

Nunca me mostró alguna prueba que certificara lo que decía, a pesar de mi insistencia y de su seguridad. Debía creer en su palabra.

Vive en la calle Ayacucho de la capital puntana. Por ahora nada más. Insistiré en conocer su verdadera historia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR