X

Pidieron justicia por Aureliano Jofré, el conductor asesinado por atropellar a un ciclista

Cientos de personas marcharon hasta al Poder Judicial para solicitar el esclarecimiento del hecho. “Dejaron una familia totalmente destruida”, declaró la esposa.

foto: marcos verdullo
De la marcha participaron cientos de personas entre amigos y familiares.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 13/03/2020 23:07
PUBLICIDAD

Esta tarde, familiares y amigos comenzaron a congregarse en la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis frente a la Catedral.

Poco a poco se iban sumando para reclamar por crimen del hombre de 42 años que fue atacado por unos 20 vecinos que lo golpearon y le provocaron la muerte.

Pasadas las 18:30 y al grito de “justicia” iniciaron el trayecto por la Peatonal Rivadavia hacia Tribunales. La cantidad de personas superaba una cuadra y se movilizan con carteles con el rostro de la víctima y banderas con leyendas en alusión al reclamo.

“Para que esto no quede impune, exigimos respuestas”; “necesitamos que la Justicia de San Luis actúe rápido”, fueron los pedidos que realizó el locutor a través de un parlante.

Pasada la medianoche del pasado 3 de marzo, Jofré embistió con su auto, un Volkswagen Up, a Oscar Paredes de 20 que se trasladaba en bicicleta. El hecho ocurrió en la intersección de avenida Santos Ortíz y calle Santa Fe. El joven falleció ese mismo día por la tarde en el Hospital San Luis.

Sin embargo, mientras trataba de auxiliar al ciclista, fue atacado por un grupo de vecinos que le dieron una brutal paliza. Como consecuencia de las graves lesiones, quedó internado en terapia intensiva en coma y el 7 de marzo murió en el Policlínico.

La Policía informó que la autopsia determinó que la causa de muerte fue por “traumatismo craneoencefálico”.

De la marcha participaron cientos de personas entre amigos y familiares.

El hermano de la víctima, Marcelo, declaró a la prensa que por el momento “estamos esperando que esto se esclarezca lo más ligero que se pueda”.

Relató que esa noche, cuando llegó al lugar del hecho, advirtió cómo Jofré era ferozmente golpeado: “Vi cuando le pegaron con algo contundente en la cabeza, cayó al piso y ahí nuevamente lo volvieron a golpear varias personas”.

Explicó que los agresores “son vecinos de la zona del accidente” y “estaban con el ciclista tomando desde la tarde hasta la noche”.

“Queremos que esto no quede impune, por la manera en que cometieron el crimen, porque creo que no se justifica hacer una cosa así. Mi hermano se bajó a tratar de auxiliarlo y ellos tomaron justicia por mano propia”, manifestó.

“Aureliano era una persona que siempre trataba de ayudar a los amigos, a las personas que conocía, lo más doloroso es que no se merecía irse de la manera en que se fue”, expresó con la voz entrecortada.

De la marcha participaron cientos de personas entre amigos y familiares.

Karina Rosales, esposa de la víctima, contó que el hombre regresaba a su hogar “cuando estos salvajes lo golpearon y lo dejaron así”.

“Ha quedado una familia devastada, totalmente destruida. Mis tres hijos preguntan por su padre, especialmente las dos más chicas de 2 y 6”, sostuvo.

Rosales señaló que el objetivo principal de la familia es pedir justicia para que su esposo “descanse en paz”.

“Mis hijos no quieren volver a casa todavía porque hay un montón de recuerdos de su padre, cuadros, fotos y es todo complicado”, dijo.

Al llegar frente a Tribunales el locutor pidió para que la Justicia “actué rápido y que los asesinos paguen”. “No es justo que te quiten la vida de esa manera, que te golpeen en manada y que lo hayan matado a golpes”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Madres del Dolor San Luis, Graciela González, expresó: “No queremos más violencia en la provincia”.

De la marcha participaron cientos de personas entre amigos y familiares.

“Lamentablemente, ya perdimos a un papá, dejó tres hijos, una señora, a quien le hacía feliz. Ahora qué palabra le podemos dar a ellos, sólo porque 20 inadaptados hicieron esto, no es lo que les queremos enseñar a nuestros hijos, debemos ser una sociedad de ejemplo”, sostuvo.

Otro de los que habló fue Marcelo que en primera instancia agradeció a los que participaron de la convocatoria y aseguró que no descansará “hasta que esto se aclarezca y quienes tienen que pagar, lo hagan”.

De la convocatoria pidieron por Maycol Saromé, un joven que perdió la vida cuando viajaba a bordo de una moto 110cc y en la intersección de avenida Lafinur y 25 de Mayo fue atropellado por una camioneta Hilux. El hecho ocurrió el 1° de enero de 2018. También reclamaron por Diego Ascurra y Brayan Guerrero.

Luego, retornaron por calle San Martín hasta llegar nuevamente el punto de encuentro donde se desconcentraron.

Este sábado organizarán un campeonato a beneficio de la familia de Jofré. Se realizará a las 12 en la cancha ubicada en Juan Gilberto Funes, entre Rawson y Corrientes, del Barrio Kennedy.

Todo lo que se recaude, serán destinado a la esposa e hijos. La inscripción tendrá un valor de $1000.

De la marcha participaron cientos de personas entre amigos y familiares.

De la marcha participaron cientos de personas entre amigos y familiares.

De la marcha participaron cientos de personas entre amigos y familiares.

De la marcha participaron cientos de personas entre amigos y familiares.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR