X

Viven a la vera de la Autopista 25 de Mayo y no tienen agua potable

Están conectados al agua cruda porque “nunca” les dieron soluciones. Ahora San Luis Agua quiere levantarles las cañerías y dejarlos sin el servicio, según advirtieron los vecinos.

Este viernes “sin previo aviso”, personal de San Luis Agua les “cortó el agua”.
Actualizada: 14/03/2020 23:38
PUBLICIDAD

Fernando Marrero le contó a El Chorrillero el problema que atraviesan las familias que viven a un costado de la Autopista 25 de Mayo, y la preocupación ante “la amenaza” de no contar con el suministro en los próximos días.

El hombre dijo que este viernes “sin previo aviso”, personal de San Luis Agua les “cortó el agua”. Los afectados son propietarios de varios lotes situados desde el barrio privado La Aguadita hacia la ciudad de La Punta.

“Precintó la boca en donde estábamos conectados porque decían que era una conexión ilegal”, explicó el vecino. Al mismo tiempo desde el organismo les “advirtieron” que si volvían a hacerlo iban a levantar las cañerías que compraron e instalaron los propios vecinos: “Todo con nuestro esfuerzo”.

Marrero compró un terreno en la zona hace una década. Un año después junto a otros vecinos presentaron una petición ante San Luis Agua para la conexión al agua cruda: “Lo hicimos porque sabíamos que la obra para el servicio potable era muy cara y no se podía hacer”.

Este viernes “sin previo aviso”, personal de San Luis Agua les “cortó el agua”.

“Decidimos conectarnos sin permiso a la cañería por necesidad”; dijo y solo por eso pudieron acceder al servicio de necesidad básica.

“Ayer (por el viernes) con el calor que hizo vinieron y cortaron el suministro. En esta zona viven muchas familias, con hijos menores, mujeres en estado de embarazo y encima con la amenaza del coronavirus, tomaron esta medida igualmente”, se quejó Marrero.

Este viernes fueron intimados a que conformaran una comisión vecinal y a que se presentaran ante el organismo el lunes a las 12. “La comisión debe tener personería jurídica y hacerlo en dos días es imposible”, sostuvo para fundamentar que el tiempo no les alcanza.

De todas maneras aprovecharán la audiencia para plantear la situación a los funcionarios y solicitar una prórroga de 30 días; y de esa manera el servicio sea garantizado.  

En la tarde de este sábado los vecinos mantuvieron un encuentro para organizarse: “Estamos en estado de alerta, nos vamos a juntar para reunir los papeles y ver cómo le podemos dar forma (comisión)”.

Marrero adelantó que en caso de no tener respuestas, no descartan realizar una movilización en los próximos días.

Recordó además que “años atrás”, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich se había comprometido a brindarles una solución y realizar la obra para que tuvieran agua: “Pero todo quedó en la nada”.

“Este reclamo no tiene ninguna intención política, solo queremos que nos provean el servicio que necesitamos y reconozcan un derecho que el Gobierno provincial nos está negando”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR