X

Boca goleó a Godoy Cruz en el debut de la Copa Superliga

El Xeneize goleó al Tomba con goles de Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano para arrancar con el pie derecho en el nuevo certamen. Badaloni había empatado transitoriamente.

Boca arrancó con el pié derecho la primera fecha de la Superliga.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 14/03/2020 22:42
PUBLICIDAD

Boca prolongó su buen momento y a una semana de haberse consagrado en la Superliga, con triunfo copero en la semana, hoy arrancó la Copa Superliga con una goleada 4-1 en condición de visitante ante Godoy Cruz. Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano hicieron los goles del flamante campeón argentino, mientras que Tomás Badaloni había empatado transitoriamente para el Tomba.

De arranque se puso en ventaja Boca, cuando entre Pol Fernández y Obando recuperaron una pelota sobre el sector izquierdo y tras un centro pasado y una triangulación entre Buffarini, Salvio y Marcone, el lateral derecho capturó un rebote en el área y sacó un fuerte derechazo que se convirtió en el 1-0.

El Tomba se acercó al empate con un buen intento de media distancia de Brunetta que Andrada sacó al córner, y la igualdad llegó a los 28, cuando Badaloni conectó de cabeza un buen tiro libre de Brunetta, ante la pasividad del Xeneize para marcar la pelota parada, y estampó el 1-1.

La alegría del empate le duró poco a Godoy Cruz, porque dos minutos más tarde llegó el segundo gol de Boca con una fórmula parecida a la del primero. Obando y Bebelo Reynoso armaron una buena jugada por izquierda y el centro pasado encontró la llegada de Buffarini. El lateral esperó el movimiento de Salvio y tocó en el momento justo para que el Toto sacara un remate cruzado que se metió al lado del segundo palo para el 2-1.

Antes del descanso, Boca podría haber ampliado la ventaja con dos situaciones que Ábila no pudo transformar en gol: primero, a los 31, sacó un zurdazo que pegó en el palo y se fue, y cinco minutos más tarde, cabeceó a pocos metros del arco y no pudo ponerla junto a un palo: Rey contuvo bien.

La primera del segundo tiempo fue para el local y a través de su mejor jugador: Brunetta, que a los tres minutos sacó un remate de afuera del área que hubiese sido un golazo, pero la pelota pegó muy cerca de la unión del palo derecho de Andrada y el travesaño. Del otro lado, Boca no perdonó cuando pudo: a los 22 minutos, Izquierdoz encontró un rebote a la salida de un córner en la zona del punto del penal y sacó un buen remate que se metió cerca del palo para el 3-1.

Los minutos finales encontraron a un Godoy Cruz vencido y Boca pudo liquidar la historia en tiempo cumplido, cuando el ingresado Campuzano apareció por el segundo palo tras un centro de Mas y de cabeza hizo el gol que puso cifras definitivas. De esta manera, el Xeneize arrancó la Copa Superliga con una gran victoria, mientras que el elenco mendocino cortó una racha de dos triunfos consecutivos con los que había terminado la Superliga.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR