X

Los diputados de Juntos por el Cambio darán los $11,6 millones de subsidios al Instituto Malbrán

La Cámara había establecido que cada legislador tendrá $100.000 para destinar a organizaciones que combatan la pandemia.

Juntos por el Cambio
Actualizada: 18/03/2020 21:53
PUBLICIDAD

Los diputados de Juntos por el Cambio solicitaron ante las autoridades legislativas que los 11,6 millones de pesos en subsidios que le corresponden al interbloque se destinen al Instituto Malbrán para facilitar la detección de los casos sospechosos del coronavirus.

Los legisladores de Cambiemos, la UCR y la Coalición Cívica recordaron que la resolución 611/20 firmada el martes no requiere el consentimiento de las otras bancadas sino simplemente el visto bueno del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que firmó ayer aquella iniciativa.

Los diputados de ese interbloque criticaron que sea discrecional el criterio para repartir esos fondos públicos para combatir la pandemia y por eso pidieron que "la totalidad de la partida", es decir los 11,6 millones que les corresponden a ellos, sea transferida al Instituto Malbrán.

El objetivo es que ese establecimiento epidemiológico pueda vencer el cuello de botella de los últimos días y pueda realizar más exámenes diarios de muestras tomadas a pacientes y a la vez ayudar a que las provincias puedan hacerlo en sus organismos correspondientes.

El coronavirus, una pandemia según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya le provocó la muerte a dos argentinos de los 79 casos positivos detectados durante marzo.

La carta fue firmada por el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri; por el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y por el presidente del bloque Coalición Cívica – ARI, Maximiliano Ferraro.

El pedido de Juntos por el Cambio a Diputados (Foto: Juntos por el Cambio).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR