X

La APDH invitó a un “pañuelazo blanco” en reemplazo del acto y la marcha del 24 de marzo

Propusieron compartir pañuelos a través de las redes sociales y los frentes de los domicilios en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ante la imposibilidad de llevar a cabo otra actividad por la cuarentena.

foto marcos verdullo
Las entidades de derechos humanos trabajaron en los últimos días para buscar la forma de conmemorar el 44 aniversario del último golpe militar.
Actualizada: 23/03/2020 11:50
PUBLICIDAD

Debido al temor por el avance del coronavirus y la cuarentena obligatoria adoptada por el Gobierno nacional, este año no se realizará el acto y la marcha del 24 de marzo por el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia,

Es por ello que la APDH local invitó a un “pañuelazo blanco” en “toda la ciudad” para conmemorar la jornada e intervenir también con imágenes y siluetas. Pidieron que se intervengan balcones, puertas, ascensores, calles y casas.

“Donde estemos llevemos un pañuelo blanco símbolo de lucha de madres y abuelas de Plaza de Mayo”, manifestó la entidad que preside Lilian Videla en un comunicado en el cual se reiteran las históricas consignas de “nunca más” y “son 30 mil”.

“Transformemos en multiplicidad de modos para demostrar nuestra fuerza y presencia”, sostuvieron.

Al igual que años anteriores exigieron “cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas militares y civiles”. “No olvidamos, no perdonamos”, resaltaron.

El pasado viernes 13 organizaciones a nivel nacional dieron a conocer conjuntamente un documento destacando que “resulta de vital importancia seguir las medidas oficiales dispuestas en nuestro país y, especialmente, las recomendaciones preventivas”.

Firmaron el texto Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza; la Asociación Buena Memoria; el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; la Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

“Nos cuidamos”, indicaron.

Cada 24 de marzo miles de ciudadanos se vuelcan a las calles en cientos de plazas en toda Argentina para repudiar y recordar el inicio de la última dictadura militar de 1976.

Se trata de una manifestación en las que reúne diferentes sectores políticos de los más diversos colores y este 2020 se cumplirán 44 años del genocidio.

Los desaparecidos de San Luis

Carlos Allende.

María Bernasconi.

Dante Bodo.

Luis Cainfaila.

Jorge Cazorla.

Domingo Chacón.

María del Carmen del Bosco de Allende.

Carlos Espoturno.

Graciela Fiochetti.

Rafael García.

Félix Giménez.

Luis Guyet.

Héctor Jofre.

Leonor Landaburo de Catnich.

Pedro Ledesma.

Alejandra Lepido.

Nolasco Leyes.

Mauricio A. López.

Carlos Mansilla.

Ana Ponce.

Jorge Pujol

Jorge Ruarte.

Jorge Ruffa.

Sandro Santana Alcaraz Castillo.

Ricardo Saibene.

Alfredo Sinopoli.

Julio Suárez.

Rosario Torres.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR