Luis D’Elía dio negativo en coronavirus pero seguirá con prisión domiciliaria
El dirigente político alarmó a sus allegados tras presentar síntomas de COVID-19, sin embargo el test realizado dio negativo. Aún así, continuará con prisión domiciliaria.
Luis D’Elía se encontraba detenido en el penal de Ezeiza cuando preocupó a todos al presentar síntomas de coronavirus. Su situación de salud se empeoró por lo que debieron trasladarlo al sanatorio Anchorena donde permaneció los últimos días.
Ahora se confirmó que el test realizado por COVID-19 dio negativo pero regresará a su casa para cumplir con la prisión domiciliaria que le concedió la Justicia el pasado fin de semana.
El dirigente político está condenado a tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio de La Boca en el año 2004.
El pasado sábado, el Tribunal Oral Federal (TOF) 6 le concedió el arresto domiciliario transitorio hasta tanto “cesen las razones” por las cuales se vio “en la situación de adoptar esta medida excepcional” ante el avance de la pandemia de coronavirus. Según le informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, “el hisopado le dio negativo y se lo llevan ahora a la casa”.
La jueza del TOF 6, Sabrina Namer señaló que le otorgaron la prisión domiciliaria transitoria a Luis D’Elía debido a los “los síntomas presentados, la falta de certeza sobre la posible necesidad de dejarlo internado un tiempo” y ante la “necesidad o no de efectuarle estudios vinculados al Covid-19” o “de hacerle otro tipo de estudios extramuros”.
A su vez, se conoció que el dirigente social estará en su domicilio radicado en el barrio de Almagro con arresto domiciliario y “con la aplicación de dispositivos de monitoreo electrónico”.