X

El pueblo del contagio masivo por un asado sigue sumando casos positivos

En el pueblo viven seis mil habitantes y sumó dos muertos por la enfermedad.

Las sospechas apuntan a que en el pueblo se dio el festejo de un cumpleaños con un asado en el que participaron unas 20 personas.
Actualizada: 10/04/2020 11:26
PUBLICIDAD

Loncopué, el pueblo de Neuquén de seis mil habitantes y dos muertos por coronavirus, sumó dos casos positivos más de Covid-19, el día después de que se resolviera bloquear los accesos y egresos de esa localidad.

En las últimas horas se confirmó que en Loncopué hay dos casos más de coronavirus, llegando este pueblo de apenas seis mil habitantes a los 24 contagiados por el Covid-19.

En tanto hay medio centenar de pobladores que esperan resultados de testeos, por eso se decidió "cerrar" los ingresos y egresos.

"Se trata de una medida transitoria y con excepciones", aclaró el fiscal general José Gerez, al indicar que a pesar del bloqueo se debe garantizar el paso de camiones con insumos esenciales para abastecer la región.

Las sospechas apuntan a que en el pueblo se dio el festejo de un cumpleaños con un asado en el que participaron unas 20 personas, días después de que el Gobierno nacional decretara la cuarentena obligatoria.

En el asado estuvo presente el segundo fallecido del pueblo por coronavirus, un hombre de 64 años, que habría estado en contacto en Neuquén capital con otro que se habría infectado durante un viaje a Chile.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR