River saludó a Francescoli por un nuevo aniversario de su debut en el club
River Plate saludó hoy al uruguayo, uno de los máximos ídolos del club y actual gerente deportivo, al cumplirse 37 años de su debut con la camiseta "Millonaria", el 24 de abril de 1983 en una victoria sobre Huracán por 1-0.
"Primero aprendimos su apellido, después alcanzó con decir Enzo. A 37 años de su debut en River, el homenaje a uno de los más grandes de nuestra historia" publicó hoy la entidad de Núpez en su cuenta oficial.
El saludo incluye un video donde se ve en fotos la llegada de Enzo, algunas imágenes en blanco y negro con la camiseta con el número ’10’ y un repaso a sus goles y logros en las dos etapas que vivió en el club.
El uruguayo surgido en Wanderers de Montevideo llegó a River el viernes 21 de abril de 1983 y tras su primer entrenamiento quedó concentrado para jugar ese mismo domingo ante Huracán en un equipo que tenía figuras de peso como Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini y Américo Gallego, pero que estaba en medio de una crisis económica y futbolística.
La trayectoria de Francescoli fue compleja al principio pues le costó adaptarse y estuvo a punto de irse a jugar a América de Cali al año siguiente pero decidió quedarse y en 1985 explotó al ser la gran figura del torneo, cuando formó una recordada delantera junto a Claudio Morresi y el cordobés Luis "Araña" Amuchástegui, dirigidos por Héctor "Bambino" Veira y campeones en forma holgada.
Francescoli, dueño de una clase superlativa, emigró a Europa para jugar en Racing de París y Olympique de Marsella, en Francia, y luego en Cagliari y Torino, en Italia, hasta que finalmente regresó a River en 1994 para culminar su carrera como referente y figura, y además se dio el gusto de ganar la Copa Libertadores de 1996, algo que no había podido hacer en 1986 (la primera del club) porque se fue a Europa luego de haber jugado el Mundial de México para el seleccionado uruguayo, y también conquistó la Supercopa de 1997.
Con la asunción de Rodolfo D`Onofrio como presidente de River se hizo cargo de la secretaría técnica del club y fue uno de los mentores de la llegada de Marcelo Gallardo a la dirección técnica del equipo en 2014.