San Luis informó otro día sin casos positivos de coronavirus
En el reporte diario de este lunes se conoció que se presentaron tres casos sospechosos de contagio. Y se informó que a partir del 1 de junio el Gobierno cobrará el hospedaje a los sanluiseños que regresen y deban hacer la cuarentena en los hoteles.
Este lunes el gobernador Alberto Rodríguez Saá actualizó los datos epidemiológicos sobre coronavirus. Dijo que San Luis sigue sin sumar casos positivos y que en las últimas horas se detectaron tres pacientes con síntomas de contagio. También que seis muestras correspondientes al viernes, sábado y domingo fueron descartadas.
Informó que hay 469 personas bajo monitoreo, todas procedentes del exterior y de otras provincias, y 16 aisladas por contacto estrecho con casos sospechosos.
Al mismo tiempo, Rodríguez Saá habló de los puntanos que están en otras provincias sin poder regresar a casa. “Ahora todos se acordaron y quieren volver. Tenemos llena la residencia de La Punta y los hoteles contratados están prácticamente colmados”, dijo para explicar que ahora hará cambios en los procedimientos a la hora de autorizar nuevos ingresos.
“En este momento vamos a considerar los que vienen del exterior, los casos humanitarios y de salud”, indicó. En estos casos los ingresos serán inmediatos, mientras que “el resto” (los que está en otras provincias) deberán “esperar un poquito”.
Para este último grupo de personas detalló: “Dejaremos que los que están cumpliendo la cuarentena ahora la terminen, para después empezar a abrir de nuevo la situación para los que están varados en otras provincias. Vamos a poner espera y paciencia en esos casos. Como así, a partir del 1 de junio, también, vamos a hacer que tengan pagar en los hoteles, porque la provincia está teniendo una sobre carga demasiado grande”.
Por otra parte adelantó que se harán “cambios” en el protocolo de los camioneros residentes en la provincia. “Tenemos que mejorar el protocolo para los camioneros, no los que están encapsulados y pasan por la provincia, sino para aquellos que siendo residentes de la provincia, salen y vuelven reiteradamente con cargas”, contó.
En cuanto a los operativos policiales por incumplimiento al aislamiento social, 68 personas fueron detenidas y se incautaron 11 vehículos.
La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur dio a conocer que el feriado del 25 de mayo se considerará como otro día de fin de semana y quienes deseen, podrán trasladarse para un reencuentro con amigos y familiares sin respetar la terminación del DNI.